Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41450
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Loyola, Pablo Arturo-
dc.contributor.authorInga Delgado, Daniela Paulina-
dc.contributor.authorJiménez Pesantez, Jessenia del Rocío-
dc.date.accessioned2023-03-14T15:29:56Z-
dc.date.available2023-03-14T15:29:56Z-
dc.date.issued2023-03-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41450-
dc.descriptionEn la siguiente investigación se aplicará la teoría de la credibilidad de la fuente para determinar el efecto de las características del influencer de Instagram sobre la intención de compra para la generación millennials en la industria de la moda dentro de la categoría ropa informal. El desarrollo de la investigación se obtuvo mediante una encuesta estructurada a 346 mujeres millennials de Cuenca (25-39 años) aplicando la técnica de muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional. Sobre los datos recopilados, se realiza un análisis factorial confirmatorio (AFC) para seleccionar y ordenar las variables significativas, utilizando como estimador el de máxima verosimilitud. Finalmente, se aplica el modelado de ecuaciones estructurales (SEM) y así comprobar las hipótesis propuestas. Los resultados indican que solo tres características de los influencers tienen relación significativa con la intención de compra, estas son: similitud, experiencia y familiaridad, siendo esta última que tiene relación directa con la intención de compra además que su origen se da por intermedio de las dos variables señaladasen_US
dc.description.abstractIn the following research, the source credibility theory will be applied to determine the effect of Instagram influencer characteristics on the purchase intention for the millennial generation in the fashion industry within the casual clothing category. The development of the research was obtained through a structured survey to 346 female millennials in Cuenca (2539 years old) applying the stratified random sampling technique with proportional allocation. A confirmatory factor analysis (CFA) was performed on the data collected to select and order the significant variables, using the maximum likelihood estimator. Finally, structural equation modeling (SEM) is applied to test the proposed hypotheses. The results indicate that only three characteristics of influencers have a significant relationship with purchase intention, these are: similarity, experience and familiarity, the latter being directly related to purchase intention and its origin is through the two variables mentioned above.en_US
dc.description.uri0000-0003-4537-5685en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent61 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTIM;76-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectCantón Cuencaen_US
dc.subjectMujeresen_US
dc.subject.otherRedes socialesen_US
dc.titleEfecto de los influencers sobre la intención de compra en la red social Instagram para el segmento mujeres millennials en la industria de la moda dentro de la categoría ropa informal en la ciudad de Cuenca, período 2022en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeIngeniero en Marketingen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.embargoend2025-02-07-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio33 Ciencias Tecnológicasen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5304 Actividad Económicaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5311.05 Marketing (Comercialización)en_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionPeñafiel Vázquez Erika Sofíaen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de- Titulación.pdf
  Until 2025-02-08
Versión presentada (texto completo)2.86 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00