Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41147
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez Palomeque, Julio Efraín | - |
dc.contributor.author | Andrade Martínez, Virginia Denise | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T14:28:32Z | - |
dc.date.available | 2023-02-28T14:28:32Z | - |
dc.date.issued | 2023-02-05 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41147 | - |
dc.description | En el siguiente artículo se expresa la reflexión teórica sobre la producción de una obra pictórica en la cual se representan, mediante el estudio y análisis de elementos simbólicos, algunos rasgos característicos de lo que se considera como esclavitud moderna del ser humano ante dispositivos tecnológicos, que llegan a ser un medio de manipulación y control para la humanidad. La obra sugiere al espectador cuestionarse sobre cómo las distintas formas de control afectan enormemente las conductas y decisiones de los individuos. Nos habituamos a los dispositivos según sus estatutos constituidos desde una fábrica, convirtiéndonos en adictos de los mismos, sin lugar a reflexiones sostenidas y críticas sobre su injerencia en la vida cotidiana. Hay riesgos latentes. | en_US |
dc.description.abstract | The following article expresses the theoretical reflection on the production of a pictorial work in which are represented, through the study and analysis of symbolic elements, some characteristic features of what is considered as modern slavery of the human being before technological devices, which they become a means of manipulation and control for humanity. The work suggests to the viewer to question how the different forms of control greatly affect the behaviors and decisions of individuals. We get used to the devices according to their statutes constituted from a factory, becoming addicted to them, with no place for sustained and critical reflections on their interference in daily life. There are latent risks. | en_US |
dc.description.uri | 0000-0002-7891-0616 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 41 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TAV;431 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Artes Visuales | en_US |
dc.subject | Dispositivos tecnológicos | en_US |
dc.subject | Esclavitud moderna | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject.other | Pinturas | en_US |
dc.title | La esclavitud moderna en dispositivos tecnológicos mediante la creación artística | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Artes Visuales | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 62 Ciencias de las Artes y las Letras | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 6203.07 Pintura | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Cabrera Rodriguez Hector Bladimir | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|