Title: | Ramp metering strategies: a literature review |
Other Titles: | Control de flujo en rampas: una revisión de literatura |
Authors: | Cazorla Vanegas, Nora Patricia Calderon Ledesma, Edgar Francisco Avila Ordoñez, Elina Maria |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | Cazorla Vanegas, Nora Patricia, patricia.cazorla@ucuenca.edu.ec |
Keywords: | Dynamic traffic control Freeway bottlenecks Ramp metering |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: | 2. Ingeniería y Tecnología |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: | 2.1.5 Ingeniería de Transporte |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: | 2.1 Ingeniería Civil |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 07 - Ingeniería, Industria y Construcción |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 0714 - Electrónica y Automatización |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 071 - Ingeniería y Profesiones Afines |
Issue Date: | 2022 |
metadata.dc.ucuenca.volumen: | Volumen 50, número 1 |
metadata.dc.source: | Revista Politecnica |
metadata.dc.identifier.doi: | 10.33333/rp.vol50n1.02 |
metadata.dc.type: | ARTÍCULO |
Abstract: | Ramp metering (RM) is a control tool that allows keeping the flow in freeways main stream stable
(occupancy below critical values), in order to delay the onset of congestion. A proper application guarantees a lower
Total Travel time Spent in the network (TTS) (travel time in the main stream and waiting time at on-ramps), to
varying degrees depending on the application. The benefits of RM arise from preventing congestion and/or from
preventing queue spillback. In this paper, the state of the art is surveyed, ultimately selecting twenty-one relevant
documents reporting case studies that compare the performance of two or more RM strategies. These documents are
classified by the strategy used and reported gains (reduction in TTS). Regardless of the strategy, the authors
recommend applying RM to highly congested freeways with similar TTS among ramps. Bottlenecks should be clearly
identified to establish the place where the control must be carried out. Control parameters should be set using
historical and real-time data and updated according to a receding horizon. Detrimental factors that could exacerbate
initial conditions of congestion and spillback include: incorrect input parameters, reactive instead of proactive
approaches, and queue formation only on some coordinated ramps. |
Description: | Los sistemas de control de flujo en rampas (RM) permiten estabilizar el flujo vehicular en las autopistas
(ocupación vehicular inferior al valor crítico) con el fin de evitar congestión. Una adecuada aplicación de RM asegura
un menor tiempo total de viaje en la red (TTS) (tiempo de viaje en la autopista y el tiempo de espera en las rampas
de ingreso) con respecto al escenario sin control. Las ganancias en TTS pueden resultar de prevenir el inicio de la
congestión o de limitar el despliegue de colas. En este artículo, el estado del arte es analizado por veintiún documentos
relevantes que comparan el desempeño de dos o más estrategias de RM utilizando un caso de estudio. Estos
documentos se clasificaron según el tipo de estrategia y la reducción reportada en TTS. Independientemente de la
estrategia, los autores concuerdan con que RM debe aplicarse a autopistas congestionadas con similares TTS entre
rampas. Los cuellos de botella deben estar claramente identificados para establecer el lugar en el cual debe realizarse
el control. Los parámetros de control deben establecerse utilizando datos históricos y en tiempo real y ser actualizados
paulatinamente. Por otro lado, parámetros de entrada incorrectos, reacción en lugar de anticipación y la formación de
colas solo en algunas rampas coordinadas podrían empeorar la situación inicial del flujo. |
URI: | 10.33333/rp.vol50n1.02 |
metadata.dc.ucuenca.urifuente: | https://revistapolitecnica.epn.edu.ec/ojs2/index.php/revista_politecnica2 |
ISSN: | 2477-8990 |
Appears in Collections: | Artículos
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