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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40445
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dc.contributor.advisorGonzález Loyola, Pablo Arturo-
dc.contributor.authorBenavides Polo, Claudia Andrea-
dc.date.accessioned2024-01-01T17:01:28Z-
dc.date.available2024-01-02T17:01:28Z-
dc.date.issued2022-12-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40445-
dc.descriptionEl impacto de las emociones en la memoria ha sido considerado en estudios desde la psicología y neurociencia y su uso se ha extendido hacia el marketing y la publicidad. Los estudios han probado que las piezas publicitarias con contenido emocional de algún grado tienen una influencia positiva sobre recordación publicitaria. Este estudio se enfoca en extender las teorías de la publicidad emocional hacia la cuestión de su influencia sobre la recordación de marca, que es un indicador con suma relevancia en el marketing. A través de un experimento con 26 millennials se desarrollan tres hipótesis para demostrar si la relación entre la publicidad emocional y la recordación publicitaria es traducible a nuestro medio, y si la publicidad emocional demuestra efectividad en medidas recordativas respecto a los componentes de marca típicamente necesarios para las de decisiones posteriores a la exposición publicitaria. Los resultados indican una mayor medida de recordación de marca en el caso de incluir componentes emocionales en una pieza publicitaria gráfica que de no incluirlos, tras una sola exposición al anuncio. Este estudio experimental, junto con una serie de estudios previos que se contrastan en la investigación, indican una de las formas en las que se podría mejorar la efectividad de los anuncios mediante la activación emocional de los individuos. Se concluye apoyando las hipótesis con una serie de recomendaciones y direcciones para investigaciones futuras.en_US
dc.description.abstractThe impact of emotions on memory is considered in research from psychology and neuroscience, and its use has been extended towards marketing and advertising. Studies have proven that advertisements with emotional content of some sort have a positive influence on advertisement recall. This study focuses on extending the theories of emotional advertising towards the matter of their effect on brand recall, as a relevant indicator in marketing. Through an experiment conducted with 26 millennial individuals, three hypotheses are developed to demonstrate if the relation between emotional advertising and advertisement recall is translatable to the Ecuadorian midst, and if emotional advertising displays effectivity in recall measures regarding brand components that are typically necessary for brand-related decisions after ad exposure. The results indicate a higher grade of brand recall when including emotional components in a graphic advertisement than when not included, after a single exposure to the ad. This experimental study, along with a series of previous studies that are used for contrast in the investigation, indicate one of the ways in which ad effectiveness could be enhanced through emotional activation of individuals. We conclude by supporting hypotheses with a sequence of recommendations and directions for further research.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent22 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTIM;73-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectEmocionesen_US
dc.subjectMarcasen_US
dc.subject.otherPublicidaden_US
dc.titleLa memoria en la publicidad: el efecto de los componentes afectivos en publicidad gráfica sobre marcas de café en la recordación de marca de millennials de la ciudad de Cuencaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Marketingen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id1721644373en_US
dc.ucuenca.idautor1721644373en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio53 Ciencias Económicasen_US
dc.ucuenca.correspondenciaclaudia__benavides@hotmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5311 Organización y Dirección de Empresasen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5311.05 Marketing (Comercialización)en_US
dc.ucuenca.titulouniformeLa Memoria en la Publicidad: el Efecto de los Componentes Afectivos en Publicidad Gráfica Sobre Marcas de Café en la Recordación de Marca de Millennials de la Ciudad de Cuencaen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionLeón Bravo Diana Alexandraen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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