Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/402
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToral Guerrero, Ana Lucía-
dc.contributor.authorPatiño Maldonado, Margarita de Jesús-
dc.date.accessioned2013-04-17T16:09:38Z-
dc.date.available2013-04-17T16:09:38Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/402-
dc.descriptionEn todo tiempo la familia ha sido el agente educador universal, en este sentido la familia es considerada como una “célula social pequeña”, que a su vez se constituye en el elemento integrador de la sociedad. Su sistema de interacción, sus pautas comunicacionales, son esenciales, en el estudio y análisis de su estructura. En la Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, se identificaron varios factores que influyen en el rendimiento académico, como aspectos personales y contextuales, que afectan también el estado motivacional de las niñas, por lo que se considera a la motivación como un factor personal importante, que está estrechamente relacionado a factores contextuales como la familia y la escuela. Los docentes manifiestan la existencia de conflictos relacionados con la estructura y dinámica familiar, tales como: ausencia de normas, reglas, límites que orienten la conducta de las niñas, jerarquías no definidas, que ocasionan disfuncionalidad familiar, y conflictos familiares relacionados con la desintegración de la familia. En razón de lo expuesto, se hace un análisis de tipo cuantitativo y cualitativo partiendo de los conceptos: estructura familiar, rendimiento académico y motivación, donde se determina las características de la familia con hijas con alto y bajo rendimiento, tomando en cuenta los elementos de su estructura, identificando sus vivencias, interacciones y sus sentimientos que ellas experimentan.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;697-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectPsicologia Familiares_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEducacion Basicaes_ES
dc.subjectUnidad Educativa Manuela Cañizareses_ES
dc.subjectRendimiento Academicoes_ES
dc.subjectTesis De Maestria En Intervencion Psicosocial Familiares_ES
dc.titleEstructura familiar, su incidencia en la motivación y rendimiento académico de las niñas del séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Cuenca 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion121 páginas-
dc.description.degreeMagíster en Intervención Psicosocial Familiar-
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdftexto completo1.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00