Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40227
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArébalo Naulaguari, Jaqueline Dayana
dc.contributor.authorFernández Avilés, Gladys Victoria
dc.contributor.authorArmijos Cordero, Johanna Catalina
dc.contributor.authorTapia Álvarez, Estefania Michelle
dc.date.accessioned2022-11-15T12:33:27Z-
dc.date.available2022-11-15T12:33:27Z-
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0717-0653, e 0719-0816
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40227-
dc.identifier.urihttps://estudiosdeadministracion.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/64690/69434
dc.descriptionLas prácticas socialmente responsables se aplican como estrategia de gestión empresarial para el bienestar de los grupos de interés o stakeholders, y contribuyen al impulso de procesos para el desarrollo sostenible (Villacís et al., 2016). El objetivo de este artículo fue determinar la relación existente entre las prácticas de responsabilidad social empresarial en el ámbito “Consumidores” y la rentabilidad financiera de seis alojamientos de la ciudad de Cuenca. Los resultados revelaron la existencia de una relación positiva entre el Índice RSE-Consumidores y el rendimiento sobre ventas, y la relación entre el criterio de relacionamiento con el cliente y el rendimiento sobre ventas. Finalmente, los alojamientos analizados en la ciudad de Cuenca revelan que entre mejor sea el nivel de implementación de la responsabilidad social empresarial, mayor será la rentabilidad financiera. Así, este estudio provee nueva información para las empresas de países en vías de desarrollo y para ciudades consideradas como Patrimonio de la Humanidad.
dc.description.abstractSocially responsible practices are applied as a business management strategy for the well-being of stakeholders and they contribute to the promotion of sustainable development processes (Villacís et al., 2016). The purpose of this article is to determine the relationship between Corporate Social Responsibility practices in the consumer area and the profitability of six lodging establishments in the city of Cuenca. The results showed a positive relationship between the CSR-Consumer Index and Return on Sales, and between the Customer Relationship criterion and Return on Sales. The lodging establishments involved in the study are clear that the greater the level of implementation of Corporate Social Responsibility, the higher the financial profitability. The study therefore provides new information for companies of developing countries and for a city considered as a microcosm.
dc.language.isoes_ES
dc.sourceEstudios de Administración
dc.subjectRentabilidad financiera
dc.subjectConsumidor
dc.subjectResponsabilidad social empresarial
dc.subjectEstablecimiento de alojamiento
dc.titleResponsabilidad social empresarial y rentabilidad financiera en el sector hotelero de Cuenca - Ecuador
dc.typeARTÍCULO
dc.ucuenca.idautor0103569588
dc.ucuenca.idautor0106334238
dc.ucuenca.idautor0105531149
dc.ucuenca.idautor0101404499
dc.identifier.doi10.5354/0719-0816.2021.64690
dc.ucuenca.versionVersión publicada
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio04 - Administración, Negocios y Legislación
dc.ucuenca.afiliacionTapia, E., Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionArébalo, J., Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionArmijos, J., Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionFernández, G., Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.volumenVolumen 29, número 1
dc.ucuenca.indicebibliograficoDOAJ
dc.ucuenca.numerocitaciones0
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.2 Economía y Negocios
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.2.4 Dirección de Empresas
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico041 - Negocios y Administración
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0412 - Finanzas, Banca y Seguros
dc.ucuenca.urifuentehttps://estudiosdeadministracion.uchile.cl/index.php/EDA/issue/view/5780
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
documento.pdf230.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00