Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39811
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Espinoza, Diego Alfonso | - |
dc.contributor.author | Galarza Rodríguez, Ana Paula | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T22:08:20Z | - |
dc.date.available | 2022-09-15T22:08:20Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-14 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39811 | - |
dc.description | El hilo conductor de mi trabajo es la inclusión en general y la inclusión en el arte, en particular. A partir de la investigación de varias disciplinas de danza-teatro como la gestualidad, el uso de objeto, partituras e improvisaciones escénicas y la fusión con la lengua de señas, se propone el desarrollo y posterior sistematización de una metodología para el montaje escénico de una obra inclusiva que pueda ser presenciada por un público con distintas condiciones simultáneamente, abrazando los sentidos y sentires de cada persona. ¿Existen verdades incuestionables?, ¿Verdades absolutas?, ¿Verdades que logren ser atemporales? Percepciones, condiciones, realidades y verdades. Un cuestionamiento constante tanto en la investigación, como en el estudio y análisis de mi propia condición humana, que no es una, sino varias. | en_US |
dc.description.abstract | The thread that runs through my work has been inclusion and particularly inclusion through art. Based on the investigation of various disciplines of dance- theater such as gestures, the use of objects, stage improvisations and the fusion with sign language, the development and subsequent systematization of a methodology for the staging of a dance is proposed. The purpose is having an inclusive work thatcan be witnessed by an audience with different conditions simultaneously, embracing the senses and feelings of each individual. Are there unquestionable truths? Absolute truths? Truths that manage to be timeless? Perceptions, conditions, realities and truths. A constant questioning both in research and in the study and analysis of my own human condition, which is not one, but several. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 50 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TAE;69 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Artes Escénicas | en_US |
dc.subject | Inclusión social | en_US |
dc.subject | Lenguaje de signos | en_US |
dc.subject | Danza | en_US |
dc.subject.other | Teatro | en_US |
dc.title | Desarrollo y sistematización de una metodología utilizando técnicas de danza-teatro y lengua de señas ecuatoriana para una propuesta escénica | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Artes Escénicas | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0102283462 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 1717416786 | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 62 Ciencias de las Artes y las Letras | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | paulagalarza.r@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 6203.10 Teatro | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Carrasco Aguilar Carmen Ximena | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulacion.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|