Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39624
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCordero López, Juan Francisco-
dc.contributor.authorRobles Aguilar, Milena Estefanía-
dc.date.accessioned2022-09-05T17:30:43Z-
dc.date.available2022-09-05T17:30:43Z-
dc.date.issued2022-08-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39624-
dc.descriptionConsuplast es una empresa innovadora, dedicada a la producción de artículos plásticos, de acuerdo al análisis de la organización tiene muchas oportunidades de mejora enfocada en el control interno. Entre los aspectos a mejorar esta la comunicación entre áreas (administrativa y operativa), lo que ayuda a incrementar la eficiencia en los procesos con la correcta asignación de tareas, trámites adecuados y un menor porcentaje de errores operativos; lo que deriva a entregas a tiempo y un cliente final conforme. Por tanto, se plantea está propuesta un modelo de gestión integral basado en el Balanced scorecard para la fábrica Consuplast. En este contexto, el presente trabajo se realiza basándose en la metodología por procesos, a través de reuniones con los colaboradores, se obtiene la información para levantar y definir los procesos. Posteriormente, para cada área se plantea indicadores con su respectivo responsable y frecuencia de medición, con el fin de evaluar y mejorar aquellas actividades que forman parte de la entidad. Finalmente, se debe fomentar la mejora continua, al estandarizar los procesos por medio del manual de procesos y el Balance scorecard, la cual es una herramienta de seguimiento e inspección que permita medir sus procedimientos mediante indicadores claves, lo que ayuda a un mejor control interno de las operaciones de la fábrica Consuplast S.A.en_US
dc.description.abstractConsuplast is an innovative company, dedicated to the production of plastic articles, according to the analysis of the organization, it has many opportunities for improvement focused on internal control. Among the aspects to improve is communication between areas (administrative and operational), which helps to increase efficiency in processes with the correct assignment of tasks, adequate procedures and a lower percentage of operational errors; which leads to deliveries on time and a satisfied final customer. Therefore, a comprehensive management model based on the Balanced scorecard for the Consuplast factory is proposed. In this context, the present work is carried out based on the process methodology, through meetings with the collaborators, the information is obtained to raise and define the processes. Subsequently, for each area, indicators are proposed with their respective person in charge and frequency of measurement, in order to evaluate and improve those activities that are part of the entity. Finally, continuous improvement should be encouraged, by standardizing the processes through the process manual and the Balance scorecard, which is a monitoring and inspection tool that allows you to measure your procedures through key indicators, which helps to improve internal control of the operations of the Consuplast S.A. factory.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent243 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTIE;77-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresas DUALen_US
dc.subjectPlanificación empresarialen_US
dc.subjectDirecciónen_US
dc.subjectObjetivosen_US
dc.subject.otherGestión empresarialen_US
dc.titlePropuesta de un modelo de gestión integral basado en el balanced scorecard para la fábrica Consuplast de la ciudad de Cuenca en el período 2021en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciada en Empresasen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102118247en_US
dc.ucuenca.idautor0705767499en_US
dc.ucuenca.embargoend2050-12-30-
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio53 Ciencias Económicasen_US
dc.ucuenca.correspondenciamile.esro@outlook.esen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5311 Organización y Dirección de Empresasen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5311.02 Gestión Financieraen_US
dc.ucuenca.titulouniformePROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL BASADO EN EL BALANCED SCORECARD PARA LA FÁBRICA CONSUPLAST DE LA CIUDAD DE CUENCA EN EL PERÍODO 2021en_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionNaula Morocho María de Lourdesen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdf
  Until 2050-12-31
Acceso restringido (versión presentada)5.82 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00