Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39079
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sotamba Romero, Juana Guillermina | - |
dc.contributor.author | Fajardo Dack, Tammy Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-08T17:30:37Z | - |
dc.date.available | 2022-06-08T17:30:37Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.issn | 2665-0304 | - |
dc.identifier.uri | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/ingeniumetpotentia/article/view/1693 | - |
dc.description | Los objetivos fueron, en primer lugar, explorar las sub-habilidades del habla que los estudiantes practican a través del ABP. En segundo lugar, analizar las percepciones de alumnos y profesores sobre su uso para aumentar la motivación. Veintisiete estudiantes de secundaria participaron en el estudio. Para obtener datos, se realizaron encuestas a los estudiantes y se evaluaron sus productos finales a través de una rúbrica para evaluar la fluidez, la pronunciación, el vocabulario y la gramática. Los resultados indicaron que el ABP ayudó a los estudiantes a practicar las sub-habilidades de hablar. Si bien los estudiantes dijeron en las entrevistas que mejoraron la fluidez, los resultados de la evaluación del artefacto no muestran esta sub-destreza como la más alta. En cuanto a la motivación de los estudiantes, sintieron que estaban más comprometidos para trabajar en proyectos. | - |
dc.description.abstract | The objectives were, first, to explore the sub-skills of speaking that students practice through PBL. Second, to analyze students' and teachers' perceptions of its use to enhance motivation. Twenty-seven high school students participated in the study. To obtain data, students were surveyed and their final products were evaluated through a rubric to assess fluency, pronunciation, vocabulary, and grammar. The results indicated that the PBA helped students practice the sub-skills of speaking. Although the students said in the interviews that they improved fluency, the results of the artifact assessment did not show this sub-skill as the highest. In terms of students' motivation, they felt they were more engaged to work on projects. | - |
dc.language.iso | es_ES | - |
dc.source | Ingenium et Potentia. Revista Electrónica Multidisciplinaria de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura | - |
dc.subject | Educational projects | - |
dc.subject | Language instruction | - |
dc.subject | Student projects | - |
dc.title | Project-based learning and speech sub-skills for student motivation | - |
dc.title.alternative | Aprendizaje basado en proyectos y sub destrezas del habla para la motivación de estudiantes | - |
dc.type | ARTÍCULO | - |
dc.ucuenca.idautor | 0302119862 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0102971843 | - |
dc.identifier.doi | 10.35381/i.p.v4i1.1693 | - |
dc.ucuenca.version | Versión publicada | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 01 - Educación | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Sotamba, J., Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Fajardo, T., Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.correspondencia | Sotamba Romero, Juana Guillermina, juana.sotamba.62@est.ucacue.ed.ec | - |
dc.ucuenca.volumen | Volumen 4, número 1, edición especial | - |
dc.ucuenca.indicebibliografico | LATINDEX | - |
dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 5. Ciencias Sociales | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 5.3 Ciencias de la Educación | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 5.3.1 Educación en general | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 011 - Educación | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0111 - Ciencias de la Educación | - |
dc.ucuenca.urifuente | https://fundacionkoinonia.com.ve/ | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
documento.pdf | document | 359.33 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|