Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38998
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlarcón Morales, Jhonn Manuel-
dc.contributor.authorSuquilanda Villa, Karina Monserrath-
dc.date.accessioned2022-05-25T21:38:13Z-
dc.date.available2022-05-25T21:38:13Z-
dc.date.issued2022-05-24-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38998-
dc.descriptionEl turismo comunitario figura como un fenómeno social que se adhiere a las preferencias de toda una comunidad, sin embargo, en la actualidad es importante que su objetivo no solo sea el de cubrir necesidades de las personas que se interesen en él, sino que además sirva para aumentar el turismo en las comunidades rurales. En la provincia del Azuay, el turismo comunitario ha sido poco desarrollado, por tal motivo a partir de la práctica de estrategias publicitarias y formas de comunicación, en el presente trabajo se efectuó un plan de medios adecuado a la operadora de turismo Turismocomunitario.ec de Pakariñan. El proyecto está orientado en la creación de plataformas adecuadas para elevar la presencia de esta organización en el mundo de las redes, especialmente porque gracias a la evolución de los medios digitales, cada vez más las empresas pueden ampliar sus caminos de comunicación con los clientes, de tal forma que la implementación de un plan de medios digitales a través de narrativas transmedia y con la ayuda de un consumidor que se convertirá en prosumidor. Este plan se proyectó mediante las redes sociales y página web, donde se promocionó turismo comunitario como una experiencia de cultura, tradición, historia, gastronomía, naturaleza y un diferente estilo de vida. Acompañadas de una estrategia de publicidad digital comunicativa y línea gráfica correspondiente a los objetivos planteados.en_US
dc.description.abstractCommunity tourism appears as a social phenomenon that adheres to the preferences of an entire community, however, at present it is important that its objective is not only to meet the needs of the people who are interested in it, but also to serve to increase tourism in rural communities. In the province of Azuay, community tourism has been underdeveloped, for this reason, based on the practice of advertising strategies and forms of communication, in the present work a suitable media plan was made for the tourism operator Turismocomunitario.ec of Pakariñan. The project is aimed at creating adequate platforms to increase the presence of this organization in the world of networks, especially because thanks to the evolution of digital media, more and more companies can expand their communication paths with customers, in such a way that the implementation of a digital media plan through transmedia narratives and with the help of a consumer who will become a prosumer. This plan was projected through social networks and the website, where community tourism was promoted as an experience of culture, tradition, history, gastronomy, nature and a different lifestyle. Accompanied by a communicative digital advertising strategy and graphic line corresponding to the objectives set.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent146 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTM4AV;176-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseñoen_US
dc.subjectDesarrollo comunitarioen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectIlustraciónen_US
dc.subject.otherPublicidaden_US
dc.titleDiseño y dirección de arte de publicidad digital para la Red de Turismo Comunitario Pakariñanen_US
dc.typemasterThesisen_US
dc.description.degreeMagíster en Diseño y Dirección de Arteen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102616687en_US
dc.ucuenca.idautor0103916938en_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio62 Ciencias de las Artes y las Letrasen_US
dc.ucuenca.correspondenciakamosuvi27@yahoo.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artesen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado6114.01 Publicidaden_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCarrasco Aguilar Carmen Ximenaen_US
dc.audience.educationLevelTesis de Maestría en Diseño y Dirección de Arteen_US
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)8.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.pdf8.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00