Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38854
Title: Estrategias metodológicas en la educación física para estudiantes con discapacidad motriz. Distrito 01D01.
Other Titles: Methodological strategies in physical education for students with motor disabilities. District 01D01
Authors: Allaico, Walter
Aldas Arcos, Helder Guillermo
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: Aldas Arcos, Helder Guillermo, helder.aldas@ucuenca.edu.ec
Keywords: Educación física
Expresión corporal
Incapacidad
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 5. Ciencias Sociales
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 5.3.2 Educación especial
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 5.3 Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 01 - Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0111 - Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 011 - Educación
Issue Date: 2021
metadata.dc.ucuenca.volumen: Volumen 6, número 4, edición especial
metadata.dc.source: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonia
metadata.dc.type: ARTÍCULO
Abstract: 
This research aims to analyze inclusive strategies for students with motor disabilities in educational institutions. It is a descriptive cross-sectional research, it proposes a reflection on the problem related to the little use of methodological strategies for working with students with motor disabilities in Physical Education classes, whose population of analysis was the Physical Education teachers of the District 01D01 Cuenca-North. Employed to 111 Physical Education teachers, to know the level of application of methodological strategies to work with students with motor disabilities. The results show that there is a deficit in the training and preparation of teachers in the presence of students with motor disabilities in classes and teachers are currently looking for alternatives to self-train through courses, seminars.
Description: 
Esta investigación tiene como objetivo analizar estrategias inclusivas para estudiantes con discapacidad motriz en instituciones educativas. Es una investigación descriptiva de corte transversal, propone una reflexión sobre el problema relacionado con el poco uso de estrategias metodológicas para el trabajo con estudiantes con discapacidad motriz en las clases de Educación Física, cuya población de análisis fueron los docentes de Educación Física del Distrito 01D01 Cuenca. -Norte. Se empleó a 111 docentes de Educación Física, para conocer el nivel de aplicación de estrategias metodológicas para trabajar con estudiantes con discapacidad motriz. Los resultados muestran que existe un déficit en la formación y preparación de los docentes ante la presencia de alumnos con discapacidad motriz en las clases y actualmente los docentes buscan alternativas para autocapacitarse a través de cursos, seminarios.
URI: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8272699
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=26514
ISSN: 2542-3088
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument263.28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00