Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38800
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMaldonado Mahauad, Jorge Javier-
dc.contributor.authorRohloff, Tobias-
dc.contributor.authorLane, Jenny-
dc.contributor.authorPeffer, Melanie-
dc.contributor.authorPérez Sanagustín, María del Mar-
dc.contributor.authorReich, Justin-
dc.contributor.authorJenner, Matt-
dc.contributor.authorHalawa, Sherif-
dc.contributor.authorMontoro, German-
dc.contributor.authorZhang, Jiayin-
dc.contributor.authorDespujol Zabala, Ignacio-
dc.contributor.authorRuipérez Valiente, José A-
dc.contributor.authorStaubitz, Thomas-
dc.contributor.authorTurro, Carlos-
dc.contributor.authorLi, Xitong-
dc.date.accessioned2022-04-19T14:54:16Z-
dc.date.available2022-04-19T14:54:16Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0360-1315-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38800-
dc.identifier.urihttps://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85122502949&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=Large+scale+analytics+of+global+and+regional+MOOC+providers%3a+Differences+in+learners%e2%80%99+demographics%2c+preferences%2c+and+perceptions&sid=b7d4faf572811795d3c22bf8bb7bf80b&sot=b&sdt=b&sl=143&s=TITLE-ABS-KEY%28Large+scale+analytics+of+global+and+regional+MOOC+providers%3a+Differences+in+learners%e2%80%99+demographics%2c+preferences%2c+and+perceptions%29&relpos=0&citeCnt=0&searchTerm=&featureToggles=FEATURE_NEW_DOC_DETAILS_EXPORT:1-
dc.descriptionMuchos cursos en línea abiertos(MOOC) atrajeron notablemente la atención de los medios globales, pero la atención se ha concentrado en un puñado de proveedores en inglés. Si bien Coursera, edX, Udacity y FutureLearn recibieron la mayor parte de la atención y el escrutinio, un ecosistema completamente nuevo de proveedores locales de MOOC estaba creciendo en paralelo. Este ecosistema es más difícil de estudiar que los principales actores: están repartidos por todo el mundo, tienen menos personal dedicado al mantenimiento de los datos de investigación y operan en varios idiomas con socios regionales corporativos y universitarios. Para comprender mejor cómo se están expandiendo las oportunidades de aprendizaje en línea a través de este ecosistema MOOC regional, creamos una asociación de investigación entre 15 proveedores de MOOC diferentes de nueve países. Recopilamos datos de más de ocho millones de estudiantes en seis mil MOOC, y realizamos una encuesta a gran escala con más de 10 mil participantes. A partir de nuestro análisis, argumentamos que estos proveedores regionales pueden estar mejor posicionados para cumplir con los objetivos de ampliar el acceso a la educación superior en sus regiones que los proveedores globales más conocidos. Para hacer esta afirmación destacamos tres tendencias: primero, los proveedores regionales atraen a una población local más grande con perfiles demográficos más inclusivos; en segundo lugar, los estudiantes eligen predominantemente sus cursos en función del interés temático, y los proveedores regionales hacen un mejor trabajo para satisfacer esas necesidades; y tercero, muchos estudiantes se sienten más cómodos aprendiendo de instituciones que ya conocen y de las que tienen referencias. Nuestro trabajo plantea la importancia de la educación local en el ecosistema MOOC global,-
dc.description.abstractMassive Open Online Courses (MOOCs) remarkably attracted global media attention, but the spotlight has been concentrated on a handful of English-language providers. While Coursera, edX, Udacity, and FutureLearn received most of the attention and scrutiny, an entirely new ecosystem of local MOOC providers was growing in parallel. This ecosystem is harder to study than the major players: they are spread around the world, have less staff devoted to maintaining research data, and operate in multiple languages with university and corporate regional partners. To better understand how online learning opportunities are expanding through this regional MOOC ecosystem, we created a research partnership among 15 different MOOC providers from nine countries. We gathered data from over eight million learners in six thousand MOOCs, and we conducted a large-scale survey with more than 10 thousand participants. From our analysis, we argue that these regional providers may be better positioned to meet the goals of expanding access to higher education in their regions than the better-known global providers. To make this claim we highlight three trends: first, regional providers attract a larger local population with more inclusive demographic profiles; second, students predominantly choose their courses based on topical interest, and regional providers do a better job at catering to those needs; and third, many students feel more at ease learning from institutions they already know and have references from. Our work raises the importance of local education in the global MOOC ecosystem, while calling for additional research and conversations across the diversity of MOOC providers.-
dc.language.isoes_ES-
dc.sourceComputers & Education-
dc.subjectEquity-
dc.subjectLearning analytics-
dc.subjectEducational data mining-
dc.subjectMassive open online courses-
dc.subjectLarge scale analytics-
dc.subjectCultural factors-
dc.subjectDistance learning-
dc.titleLarge scale analytics of global and regional MOOC providers: differences in learners’ demographics, preferences, and perceptions-
dc.typeARTÍCULO-
dc.ucuenca.idautor0000-0001-7393-1226-
dc.ucuenca.idautor0000-0002-2304-6365-
dc.ucuenca.idautor0000-0002-8595-7922-
dc.ucuenca.idautorSgrp-5260-3-
dc.ucuenca.idautor0000-0002-6388-9324-
dc.ucuenca.idautorSgrp-5260-05-
dc.ucuenca.idautor0000-0003-2776-1638-
dc.ucuenca.idautor1102959051-
dc.ucuenca.idautor0000-0002-6145-5186-
dc.ucuenca.idautor0000-0002-3881-5606-
dc.ucuenca.idautorSgrp-5260-11-
dc.ucuenca.idautor0000-0002-3840-9405-
dc.ucuenca.idautor0000-0002-8005-7212-
dc.ucuenca.idautor0000-0001-9854-9963-
dc.ucuenca.idautor0000-0003-4562-7010-
dc.identifier.doi10.1016/j.compedu.2021.104426-
dc.ucuenca.versionVersión publicada-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio06 - Información y Comunicación (TIC)-
dc.ucuenca.afiliacionLane, J., University of Colorado Boulder, Boulder, Estados unidos-
dc.ucuenca.afiliacionRohloff, T., Investigador Independiente de Inglaterra, Londres, Inglaterra-
dc.ucuenca.afiliacionPeffer, M., University of Colorado Boulder, Boulder, Estados unidos-
dc.ucuenca.afiliacionReich, J., Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, Estados unidos-
dc.ucuenca.afiliacionLi, X., Escuela de Estudios Superiores de Comercio HEC, Jouy en Josas, Francia-
dc.ucuenca.afiliacionTurro, C., Universitat Politècnica de València, Valencia, España-
dc.ucuenca.afiliacionMontoro, G., Universidad Autónoma de Madrid, España, Madrid, España-
dc.ucuenca.afiliacionMaldonado, J., Universidad de Cuenca, Departamento de Ciencias de la Computación, Cuenca, Ecuador; Maldonado, J., Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile-
dc.ucuenca.afiliacionDespujol, I., Universitat de Valencia, Valencia, España-
dc.ucuenca.afiliacionZhang, J., Tsinghua University, Beijing, China-
dc.ucuenca.afiliacionHalawa, S., Investigador Independiente, Amán, Jordania-
dc.ucuenca.afiliacionJenner, M., Investigador Independiente de Inglaterra, Londres, Inglaterra-
dc.ucuenca.afiliacionStaubitz, T., University of Potsdam, Potsdam, Alemania-
dc.ucuenca.afiliacionRuipérez, J., Universidad de Murcia, Murcia, España; Ruipérez, J., Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, Estados unidos-
dc.ucuenca.afiliacionPérez, M., Pontifical Catholic University of Chile, Santiago, Chile; Pérez, M., Université Toulouse III Paul Sabatier (Toulouse), Toulouse, Francia-
dc.ucuenca.correspondenciaRuipérez Valiente, José A, jruiperez@um.es-
dc.ucuenca.correspondenciaMaldonado Mahauad, Jorge Javier, jorge.maldonado@ucuenca.edu.ec-
dc.ucuenca.volumenVolumen 180-
dc.ucuenca.indicebibliograficoSCOPUS-
dc.ucuenca.factorimpacto3.026-
dc.ucuenca.cuartilQ1-
dc.ucuenca.numerocitaciones0-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio1. Ciencias Naturales y Exactas-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico1.2 Informática y Ciencias de la Información-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado1.2.1 Ciencias de la Computación-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico061 - Información y Comunicación (TIC)-
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0612 - Base de Datos, Diseno y Administración de Redes-
dc.ucuenca.urifuentehttps://www.sciencedirect.com/journal/computers-and-education/vol/180/suppl/C-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument2.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00