Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38501
Title: Desarrollo de las HMB en niños de 1-5 años en educación inicial
Other Titles: Development of basic motor skills in children 1 to 5 years in early childhood education
Authors: Barreto Andrade, Jorge Antonio
Contreras Calle, Wilson Teodoro
Icaza Samaniego, Valeria Leonor
Keywords: Habilidades motrices básicas
Habilidades motoras
Motricidad
Educación física infantil
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 5. Ciencias Sociales
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 5.3.1 Educación en general
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 5.3 Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 01 - Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0111 - Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 011 - Educación
Issue Date: 2016
metadata.dc.ucuenca.volumen: Año 21, número 218
metadata.dc.source: EFDeportes. Revista Digita
metadata.dc.identifier.doi: 
metadata.dc.type: ARTÍCULO
Abstract: 
The movement is inherent in human beings, and in the infant stage, expressed mainly in the game in all its manifestations, considering that man is moving even before birth, in the womb. Thus, several authors argue the importance of giving priority attention to movement in the early childhood education, in which the child will be experimenting and experiencing through your body what happens around them. So, the more rich and varied are the spaces and learning materials, the richer will be the experience of the child, contributing significantly to their motor development and laying the foundations for the motor, which, help to strengthen the other capabilities personality of the infant. The objective of this paper is to summarize the different theories about the importance of human movement in the child's development.
Description: 
El movimiento es inherente al ser humano, y en la etapa infantil, expresado fundamentalmente en el juego en todas sus manifestaciones, considerando que el hombre está en movimiento incluso antes de nacer, en el vientre materno. Es así como, varios autores sostienen la importancia de dar una atención prioritaria al movimiento en la etapa de educación infantil, en la cual, el niño va a ir experimentando y vivenciando a través de su cuerpo lo que acontece a su alrededor. Por lo que, mientras más rica y variada sean los espacios y materiales de aprendizaje, más rica será la vivencia del niño, contribuyendo de forma significativa a su desarrollo motriz y sentando las bases de la motricidad, lo cual, coadyuvará al fortalecimiento de las otras capacidades de la personalidad del infante. El objetivo del presente artículo es resumir las distintas teorías sobre la importancia del movimiento humano en el desarrollo del niño.
URI: https://www.efdeportes.com/efd218/desarrollo-de-las-habilidades-motrices-basicas-en-1-5.htm
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://www.efdeportes.com/
ISSN: 1514-3465
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File SizeFormat 
documento.pdf1.55 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00