Title: | La escritura académica en la carrera de Cultura Física de la Universidad de Cuenca |
Other Titles: | Academic writing in the career of Physical Culture at the University of Cuenca |
Authors: | Barreto Andrade, Jorge Antonio Contreras Calle, Wilson Teodoro Icaza Samaniego, Valeria Leonor |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | Barreto Andrade, Jorge Antonio, jorge.barreto@ucuenca.edu.ec |
Keywords: | Escritura académica Cultura Física Lectura Escritura |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: | 5. Ciencias Sociales |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: | 5.3.1 Educación en general |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: | 5.3 Ciencias de la Educación |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 01 - Educación |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 0111 - Ciencias de la Educación |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 011 - Educación |
Issue Date: | 2016 |
metadata.dc.ucuenca.volumen: | Año 21, número 219 |
metadata.dc.source: | EFDeportes. Revista Digital |
metadata.dc.type: | ARTÍCULO |
Abstract: | The importance of writing a final report, call scientific paper, thesis, job qualifications, etc., speaks about he quality of it and the professional and academic level of the user. This has a higher impact and significance when we talk about Physical Culture students at the University of Cuenca, who apparently have difficults making their preliminar schemes and then the certification. The reasons are multiple and they could be: lack of training in academic writing and reading, fear that the investigation results in poor quality, lack of motivation and incentive towards writing, lack of interest and involvement, lack of commitment and comfort, etc., this situation affects both students and teachers. They used to get the standard deviation for cycles, sex and total. Therefore, the purpose of this research work is to diagnose the reality of academic writing for students in Physical Culture career at the University of Cuenca, trying to establish parameters what contribute to the improvement of this deficiency. |
Description: | La importancia que tiene la escritura de un informe final, llámese artículo científico, tesis, trabajo de titulación, etc., dice mucho de la calidad del mismo, y del nivel profesional y académico de quien lo realiza. Esta tiene mayor repercusión y trascendencia si hablamos de estudiantes de una carrera, como la de Cultura Física de la Universidad de Cuenca, quienes al parecer tienen dificultades al momento de realizar, primero sus esquemas y luego sus trabajos de titulación. Las razones pueden ser múltiples, creyendo que entre otras podrían ser: falta de formación y capacitación en la escritura y lectura académica, temor a que los trabajos investigativos resulten de baja calidad, falta de motivación e incentivación hacia la escritura, falta de interés e involucramiento, falta de compromiso y comodidad, etc., afectando esta situación tanto a estudiantes como de docentes. Se utilizó una encuesta para la recopilación de información, obteniéndose la media y desviación estándar por ciclos, sexo y del total. De ahí que, el propósito del presente trabajo investigativo, sea el diagnosticar la realidad de la escritura académica de los estudiantes en la carrera de Cultura Física de la Universidad de Cuenca, tratando establecer parámetros que contribuyan al mejoramiento de esta deficiencia. |
URI: | https://www.efdeportes.com/efd219/la-escritura-academica-en-la-carrera-de-cultura-fisica.htm |
metadata.dc.ucuenca.urifuente: | https://www.efdeportes.com/efdeportes/index.php/EFDeportes |
ISSN: | 1514-3465 |
Appears in Collections: | Artículos
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.