Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38302
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Guachun Lucero, Freddy Patricio | - |
dc.contributor.author | Rojas Rojas, Marco Alejandro | - |
dc.contributor.author | Coronel Alvarado, Ruth Mariela | - |
dc.contributor.author | Velez Parra, Jessica Tatiana | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T16:04:54Z | - |
dc.date.available | 2022-03-04T16:04:54Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.issn | 2588-1000 | - |
dc.identifier.uri | http://www.journalprosciences.com/index.php/ps/article/view/294 | - |
dc.description | Este trabajo presenta los resultados del impacto producido en los estudiantes de Física 1, de la Carrera de Pedagogía de Ciencias Experimentales: Matemáticas y Física de la Universidad de Cuenca-Ecuador, al trabajar las prácticas de laboratorio de Física mediante la estrategia instruccional UVE de Gowin, durante el semestre marzo-agosto 2019. Para recoger la información, se utilizó un pre y post test de conocimientos; entrevista a un grupo focal, diarios de campo e informes de las prácticas de laboratorio, se realizó un estudio exploratorio de la información recolectada desde un enfoque cualitativo. Como variables a analizar se consideró los conocimientos adquiridos, comportamientos actitudinales, motivacionales y procedimentales. Los resultados obtenidos mostraron que mediante esta estrategia instruccional los estudiantes construyeron su conocimiento utilizando la experimentación, relacionando la teoría con la práctica, logrando así elevar el nivel de interés por realizar actividades de experimentación, lo cual contribuye a fomentar el trabajo colaborativo y a alcanzar los objetivos de aprendizaje propuestos en la asignatura. | - |
dc.description.abstract | This work presents the results of the impact produced in the students of Physics 1, of the Career of Pedagogy of Experimental Sciences: Mathematics and Physics of the University of Cuenca-Ecuador, when working Physics laboratory practices through the Gowin´s V instructional strategy, during the semester March-August 2019. To collect the information, it was used a pre and post knowledge test; an interview with a focus group; field diaries and laboratory practices reports, An exploratory study of the information collected was carried out from a qualitative approach. Acquired Knowledge and attitudinal, motivational and procedural behaviors were the variables considered to be analyzed. The results obtained showed that through this instructional strategy, students built their knowledge using experimentation, relating theory with practice, thus achieving a higher level of interest for in carrying out experimentation activities, which contributes to foster collaborative work and to get the learning objectives that were proposed in the subject. | - |
dc.language.iso | es_ES | - |
dc.source | Pro Sciences: Revista de Producción, Ciencias e Investigación | - |
dc.subject | Estrategia instruccional | - |
dc.subject | prácticas de laboratorio | - |
dc.subject | física educativa | - |
dc.subject | UVE de gowin | - |
dc.title | La Uve de gowin como estrategia instruccional para realizar prácticas de laboratorio de física en la Universidad de Cuenca | - |
dc.title.alternative | Gowin’s Uve as an instructional strategy to carry out physics laboratory practices at the University of Cuenca | - |
dc.type | ARTÍCULO | - |
dc.ucuenca.idautor | 0105554448 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0302278775 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0301165007 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0150363661 | - |
dc.identifier.doi | 10.29018/issn.2588-1000vol4iss37.2020pp85-96 | - |
dc.ucuenca.version | Versión publicada | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 05 - Ciencias Físicas, Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadísticas | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Guachun, F., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Rojas, M., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Coronel, R., Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Velez, J., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.correspondencia | Guachun Lucero, Freddy Patricio, patricio.guachun@ucuenca.edu.ec | - |
dc.ucuenca.volumen | Volumen 4, número 37 | - |
dc.ucuenca.indicebibliografico | LATINDEX | - |
dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 5. Ciencias Sociales | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 5.3 Ciencias de la Educación | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 5.3.1 Educación en general | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 053 - Ciencias Físicas | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0533 - Física | - |
dc.ucuenca.urifuente | https://www.journalprosciences.com/ | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
documento.pdf | document | 905.85 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|