Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38146
Title: Innovation: a case study of an english teachers’ induction
Other Titles: Innovación: un estudio de caso de la inducción de profesores de inglés
Authors: Rodas Brosam, Elisabeth Luisa
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: Rodas Brosam, Elisabeth Luisa, elisabeth.rodas@ucuenca.edu.ec
Keywords: Administración de programas
nuevos profesores
inducción
orientación
innovación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 6. Humanidades
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 6.2.2 Idiomas Específicos
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 6.2 Lengua y Literatura
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 02 - Artes y Humanidades
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0231 - Aprendizaje del Idioma
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 023 - Idiomas
Issue Date: 2019
metadata.dc.ucuenca.volumen: Número 9
metadata.dc.source: Chakiñan
metadata.dc.identifier.doi: https://doi.org/10.37135/chk.002.09.04
metadata.dc.type: ARTÍCULO
Abstract: 
The induction of new English teachers is not often made the focus of language programs. In many institutions, the orientation experience receives Little attention, resulting in work-related stress at the beginning of an instructor’s teaching contract. Consequently, not only the quality of teaching is affected but also the teachers’ motivation and perception of the program. This research article analyses the results of a case study of an innovation to a new teacher induction in a language program in the city of Cuenca, Ecuador. For this, the case study was based on two-way communication between the administration and the teaching staff through direct feedback, the consideration of language program management principles, as well as the application of a teacher survey after implementation. As a result, the innovation to the induction of new teachers seemed to reduce teachers’ job-related stress during the first week of classes, thus helping to créate a learning environment where the program, its teachers, and its students benefit as a whole.
Description: 
La inducción de profesores nuevos usualmente no es el foco de un programa de inglés como lengua extranjera. En muchas instituciones, la experiencia de los profesores con respecto a su orientación recibe poca atención, con el resultado de estrés, relacionado con el trabajo, al comienzo de su contrato. En consecuencia, no solo la calidad de la enseñanza se ve afectada, sino también la motivación del profesor y su percepción de su lugar de trabajo. Este artículo de investigación analiza los resultados de un estudio de caso de una innovación a la inducción de profesores nuevos de un programa de lenguas en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Para esto, el estudio de caso se basó en la comunicación bidireccional entre la administración y el personal docente por medio de retroalimentación directa, la consideración de principios administrativos de programas de lenguas, así como la aplicación de una encuesta a los profesores después de la implementación. Como resultado, la innovación de la inducción de profesores nuevos parece haber reducido el estrés laboral de los profesores durante la primera semana de clases; así, ayudó a crear un ambiente de aprendizaje donde el programa, sus profesores y sus alumnos se benefician en general.
URI: https://chakinan.unach.edu.ec/index.php/chakinan/article/view/363
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://chakinan.unach.edu.ec/index.php/chakinan
ISSN: 2550-6722
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument366.92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00