Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3775
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutivén, Mirian Sofíaes_ES
dc.contributor.authorRodas Martínez, Jessica Vivianaes_ES
dc.contributor.authorSarmiento Sánchez, Gabriela Verónicaes_ES
dc.contributor.authorVega Riera, Greta Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2013-07-24T20:51:43Z-
dc.date.available2013-07-24T20:51:43Z-
dc.date.issued2012-11-11es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3775-
dc.descriptionLa investigación se realizó con 200 educadores/as de 25 Centros de Desarrollo Infantil de las diferentes parroquias de la ciudad de Cuenca. Se aplico un pre-caps para determinar el conocimiento actual de los/as docentes referente al tema de conocimientos, actitudes y prácticas de las educadoras sobre problemas conductuales en los niños de 2 a 5 años. Posteriormente se ejecutaron talleres educativos, y finalmente se empleo un post-caps para evaluar la intervención educativa. Se elaboro un modulo sobre Prevención e intervención de Problemas de Conducta con énfasis en el manejo conductual a través del Constructivismo apoyado en las teorías Conductistas. El objetivo fue evaluar la eficacia de la Intervención Educativa en Conocimientos, actitudes y prácticas sobre Problemas de Conducta a las Educadoras de los niños de 2 a 5 años tomando como referencia los resultados de los formularios aplicados a los/as docentes sobre los conocimientos, actitudes y practicas acerca de la Modificación conductual. El estudio fue de intervención-acción, se utilizó el formulario de Conocimiento, actitudes y prácticas sobre Problemas Conductuales , para evaluar el nivel de conocimiento, actitudes y practicas de las educadoras. Para la tabulación de los resultados se utilizó la base de datos SPSS 18.0 en español y los resultados fueron presentados en tablas de frecuencia y porcentaje de Excel.aues_ES
dc.description.abstractThe research was conducted with 200 educators / as of 25 Child Development Centers of the different parishes of the city of Cuenca. We applied a pre-caps to determine the current knowledge / teaching as regards the issue of knowledge, attitudes and practices of educators on behavioral problems in children 2 to 5 years. Subsequently implemented educational workshops, and finally use a post-caps to assess the educational intervention. He developed a module on "Prevention and intervention of conduct problems" with emphasis on behavioral management through Constructivism Behavioral theories supported. The objective was to evaluate the effectiveness of educational intervention in knowledge, attitudes and practices on the Behavior Problems of Educating children 2 to 5 years with reference to the results applied to forms / as teachers on knowledge, attitudes and practices about behavioral modification. The study was intervention - action, we used the form of "Knowledge, attitudes and practices Behavioral Problems," to assess the level of knowledge, attitudes and practices of educators. For the tabulation of results was used SPSS 18.0 database in Spanish and the results were presented in frequency tables and percentage of Excel. KEYWORDS: PROPOSED METHODOLOGY, BEHAVIOR MODIFICATION, BEHAVIOR, CODES OF LIVING, DISCIPLINE, STANDARDS, RULES, VALUES. DeCS: CHILD BEHAVIOR-PSYCHOLOGY; HEALTH EDUCATION –METHODS; EFFICACY METHODS; FACULTY; CHILD; CHILD, PRESCHOOL; CUENCA-ECUADORes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTECE;049es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectEstimulación Tempranaes_ES
dc.subjectEducadorases_ES
dc.subjectProblemas conductualeses_ES
dc.subjectConducta infantiles_ES
dc.subjectCantón Cuencaes_ES
dc.titleEficacia de la intervención educativa en conocimientos, actitudes y prácticas sobre problemas de conducta a las educadoras de los niños de 2 a 5 años de los centros de desarrollo infantil de la ciudad: Cuenca. Octubre-junio 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion139 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciada en Estimulación Temprana en Saludes_ES
dc.contributor.assessorAuquilla Díaz, Nancy Eulaliaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102065331es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TECE17.pdf7.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00