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dc.contributor.advisorNaula Sigua, Freddy Benjamín-
dc.contributor.authorAbril Calle, Paúl Damián-
dc.date.accessioned2022-01-11T21:21:53Z-
dc.date.available2022-01-11T21:21:53Z-
dc.date.issued2022-01-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37750-
dc.descriptionComo consecuencia del covid-19, muchos fueron implementadas restricciones de movilidad y políticas de distanciamiento social. Estas políticas afectaron a gran parte de la economía, y principalmente al sector de los restaurantes. Así, el presente estudio describe la situación actual de los restaurantes, tomando como muestra 38 restaurantes representativos de la Ciudad de Cuenca. De entre los principales encuentros se destaca por ejemplo que hubo restaurantes que perdieron hasta al 60% de sus clientes como consecuencia de la pandemia. Como otro encuentro se puede mencionar el hecho de que una integración a plataformas digitales y una mayor capacitación al talento humano no necesariamente se traduce en mejores ingresos o más clientes. Por su parte, los restaurantes cuyo giro de negocio y estrategias se dirigen principalmente a estratos medios altos, lograron no solo mantenerse en el mercado, sino además incrementar sus clientes en algunos casos. Es decir, para el caso de estos restaurantes existen estrategias de elevada fidelización. Una debilidad general es que no existe un restaurante que se enfoque en alcanzar normas de calidad internacionales. El presente estudio, sin duda, aporta directrices para los restaurantes en general, sobre su parte administrativa, de fortalezas y de debilidades.en_US
dc.description.abstractAs a consequence of covid-19, many mobility restrictions and social distancing policies were implemented. These policies affected a large part of the economy, and mainly the restaurant sector. Thus, this study describes the current situation of restaurants, taking as a sample 38 representative restaurants of the City of Cuenca. Among the main findings, it stands out, for example, that there were restaurants that lost up to 60% of their customers as a result of the pandemic. As another finding, it is worth mentioning the fact that an integration to digital platforms and greater training of human talent does not necessarily translate into better income or more clients. For their part, the restaurants whose business lines and strategies are mainly aimed at the upper middle strata, managed not only to stay in the market, but also to increase their customers in some cases. In other words, in the case of these restaurants there are high loyalty strategies. A general weakness is that there is no restaurant that focuses on meeting international quality standards. This study, without a doubt, provides guidelines for restaurants in general, regarding their administrative part, strengths and weaknesses.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent42 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTM4;1894-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdministración de Empresasen_US
dc.subjectSustentabilidaden_US
dc.subjectRestaurantesen_US
dc.subjectRestriccionesen_US
dc.subjectBioseguridaden_US
dc.subject.otherGestión empresarialen_US
dc.titleAnálisis del estado situacional de los restaurantes de Cuenca. Ventajas competitivas y debilidadesen_US
dc.typemasterThesisen_US
dc.description.degreeMagíster en Administración y Gestión de Empresasen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0104124813en_US
dc.ucuenca.idautor0104094263en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio53 Ciencias Económicasen_US
dc.ucuenca.correspondenciapauldamianabril82@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5304 Actividad Económicaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5304.01 Consumo, Ahorro, Inversiónen_US
dc.ucuenca.titulouniformeAnálisis del Estado Situacional de los Restaurantes de Cuenca. Ventajas Competitivas y Debilidadesen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionNaula Morocho María de Lourdesen_US
dc.audience.educationLevelTesis de Maestría en Administración y Gestión de Empresasen_US
Appears in Collections:Tesis Maestrías

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