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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37750
Título : | Análisis del estado situacional de los restaurantes de Cuenca. Ventajas competitivas y debilidades |
Título Uniforme: | Análisis del Estado Situacional de los Restaurantes de Cuenca. Ventajas Competitivas y Debilidades |
Autor: | Abril Calle, Paúl Damián |
Director(es): | Naula Sigua, Freddy Benjamín |
Correspondencia: | pauldamianabril82@gmail.com |
Materia: | Gestión empresarial |
Palabras clave : | Administración de Empresas Sustentabilidad Restaurantes Restricciones Bioseguridad |
Nivel de audiencia: | Tesis de Maestría en Administración y Gestión de
Empresas |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 53 Ciencias Económicas |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5304.01 Consumo, Ahorro, Inversión |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5304 Actividad Económica |
Fecha de publicación : | 11-ene-2022 |
Paginación: | 42 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TM4;1894 |
Tipo: | masterThesis |
Abstract: | As a consequence of covid-19, many mobility restrictions and social distancing policies were
implemented. These policies affected a large part of the economy, and mainly the restaurant
sector. Thus, this study describes the current situation of restaurants, taking as a sample 38
representative restaurants of the City of Cuenca. Among the main findings, it stands out, for
example, that there were restaurants that lost up to 60% of their customers as a result of the
pandemic. As another finding, it is worth mentioning the fact that an integration to digital
platforms and greater training of human talent does not necessarily translate into better
income or more clients. For their part, the restaurants whose business lines and strategies
are mainly aimed at the upper middle strata, managed not only to stay in the market, but
also to increase their customers in some cases. In other words, in the case of these
restaurants there are high loyalty strategies. A general weakness is that there is no
restaurant that focuses on meeting international quality standards. This study, without a
doubt, provides guidelines for restaurants in general, regarding their administrative part,
strengths and weaknesses. |
Resumen : | Como consecuencia del covid-19, muchos fueron implementadas restricciones de movilidad
y políticas de distanciamiento social. Estas políticas afectaron a gran parte de la economía,
y principalmente al sector de los restaurantes. Así, el presente estudio describe la situación
actual de los restaurantes, tomando como muestra 38 restaurantes representativos de la
Ciudad de Cuenca. De entre los principales encuentros se destaca por ejemplo que hubo
restaurantes que perdieron hasta al 60% de sus clientes como consecuencia de la
pandemia. Como otro encuentro se puede mencionar el hecho de que una integración a
plataformas digitales y una mayor capacitación al talento humano no necesariamente se
traduce en mejores ingresos o más clientes. Por su parte, los restaurantes cuyo giro de
negocio y estrategias se dirigen principalmente a estratos medios altos, lograron no solo
mantenerse en el mercado, sino además incrementar sus clientes en algunos casos. Es
decir, para el caso de estos restaurantes existen estrategias de elevada fidelización. Una
debilidad general es que no existe un restaurante que se enfoque en alcanzar normas de
calidad internacionales. El presente estudio, sin duda, aporta directrices para los
restaurantes en general, sobre su parte administrativa, de fortalezas y de debilidades. |
Grado Académico: | Magíster en Administración y Gestión de
Empresas |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37750 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestrías
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