Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3774
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sacoto Barahona, Marcia Cecilia | es_ES |
dc.contributor.author | Chimbo Barros, Katherine Elizabeth | es_ES |
dc.contributor.author | Loza Peñaloza, María José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-07-24T20:51:43Z | - |
dc.date.available | 2013-07-24T20:51:43Z | - |
dc.date.issued | 2012-11-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3774 | - |
dc.description | El presente estudio fue de tipo “Descriptivo – Prospectivo” interviniendo a 120 niños/as con edad de 5 años cumplidos. El objetivo general consistió en evaluar los conceptos básicos en el primer año de educación básica Unidad Educativa “Hernán Malo” y los objetivos específicos fueron: realizar una primera evaluación mediante el test de Boehm de conceptos básicos, procesar estadísticamente los datos obtenidos; relacionar los resultados con las variables de persona, realizar una intervención pedagógica en un periodo de tres meses en los niños y niñas con dificultades, realizar una segunda evaluación mediante el mismo test, luego de este se obtuvo un incremento de conocimiento en las nociones espaciales del 20,5%, en las temporales el 46,6%, en las de cantidad el 20,8% y en las nociones lógico matemático el 36,9%. Además de realizar una guía de recuperación para entrega y utilización de las maestras en casos que se presenten luego del estudio. | es_ES |
dc.description.abstract | This study was a Description - Prospective" intervening 120 childrens aged 5 years old. The overall objective was to evaluate the basic concepts in the first year of basic education into "Hernan Malo" educational unit and the specific objectives were: a f (...)" | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TECE;048 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Estimulación Temprana | es_ES |
dc.subject | Deficit de atención | es_ES |
dc.subject | Adaptación escolar | es_ES |
dc.subject | Eduación básica | es_ES |
dc.subject | Cantón Cuenca | es_ES |
dc.title | Evaluación de conceptos básicos en niños y niñas, del primer año de educación básica, Unidad Educativa Hernán Malo, año lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 138 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Estimulación Temprana en Salud | es_ES |
dc.contributor.assessor | Cañar Lojano, Hugo Aníbal | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 300531589 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0105289649 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0103961371 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TECE16.pdf | 2.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|