Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37431
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHenriquez Coronel, María Angelica-
dc.contributor.authorCastillo Quintero, Humberto Pastor-
dc.contributor.authorTubay Zambrano, Fanny Monserrate-
dc.date.accessioned2021-11-17T20:41:26Z-
dc.date.available2021-11-17T20:41:26Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1390-7247, e 2528-7907-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37431-
dc.identifier.urihttps://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/1256/9-VALID-
dc.descriptionEl análisis de las actitudes que tienen los estudiantes de educación de la Universidad Técnica de Manabí - UTM hacia la igualdad de género, reviste gran importancia, al estudiar un elemento actitudinal básico en el perfil de los futuros profesionales de la docencia, puesto que dichas actitudes con frecuencia son trasladadas, y por ende percibidas e imitadas por las generaciones de infantes y jóvenes inmersos en el sistema educativo ecuatoriano. El propósito general de este estudio es valorar las características psicométricas en la construcción del cuestionario denominado con el acrónimo ACTIG, como medida de la actitud de los estudiantes de la UTM ante la igualdad de género. El estudio se enmarca en el paradigma metodológico positivista, con enfoque cuantitativo. Se aplica a una muestra de 290 estudiantes. El instrumento utilizado para la recogida de datos se estructura con base en tres dimensiones: sociocultural, personal y relacional. Los datos derivados de la escala se analizan a través paquete estadístico SPSS 22.0. Los resultados obtenidos reflejan que el ACTIG es un instrumento con altos niveles discriminantes de fiabilidad y validez de constructo-
dc.description.abstractThe analysis of the attitudes that the education students of the Technical University of Manabí - UTM have towards gender equality, is of great importance, when studying a basic attitudinal element in the profile of future teaching professionals, since these attitudes are frequently transferred, and therefore perceived and imitated by the generations of infants and young people immersed in the Ecuadorian educational system. The general objective of this study is to validate by the ACTIG questionnaire, developed for detection of attitudes that promote gender inequality. The study is part of the positivist methodological paradigm, with a quantitative approach. It isapplied to a sample of 290 students. The instrument used for data collection is structured based on three dimensions: sociocultural, personal and relational. The data derived from the scale is analyzed using the SPSS 22.0 statistical package. The results obtained reflect that the ACTIG is an instrument with high discriminant levels, reliability and construct validity.-
dc.language.isoes_ES-
dc.sourceRevista San Gregorio-
dc.subjectDimensión-
dc.subjectActitud hacia la igualdad de género-
dc.subjectEstudiantes universitarios de educación-
dc.subjectACTIG-
dc.subjectAnálisis psicométrico-
dc.titleValidación de un instrumento para evaluar actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes universitarios-
dc.typeARTÍCULO-
dc.ucuenca.idautor0963813324-
dc.ucuenca.idautor141531539-
dc.ucuenca.idautor1309744082-
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.36097/rsan.v1i38-
dc.ucuenca.versionVersión publicada-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación-
dc.ucuenca.afiliacionCastillo, H., Universidad De Los Andes, Merida, Venezuela-
dc.ucuenca.afiliacionHenriquez, M., Universidad Técnica de Manabí, Manabi, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionTubay, F., Universidad Técnica de Manabí, Manabi, Ecuador-
dc.ucuenca.volumenNúmero 38-
dc.ucuenca.indicebibliograficoDOAJ-
dc.ucuenca.numerocitaciones0-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.3 Ciencias de la Educación-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.3.1 Educación en general-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación-
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0113 - Formación de Profesor sin Asignatura de Especialización-
dc.ucuenca.urifuentehttps://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/issue/view/RSAN38-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument395.6 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00