Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37425
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castillo Quintero, Humberto Pastor | - |
dc.contributor.author | Ramos Jesusita, Del valle | - |
dc.contributor.author | Henriquez Coronel, Maria Angelica | - |
dc.contributor.author | Tubay Zambrano, Fanny Monserrate | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-17T17:54:36Z | - |
dc.date.available | 2021-11-17T17:54:36Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.issn | 0798-1015, e 2739-0071 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37425 | - |
dc.identifier.uri | https://www.revistaespacios.com/a20v41n48/a20v41n48p07.pdf | - |
dc.description | La percepción de actitudes hacia la igualdad de género es un factor fundamental en la comprensión de la inequidad en estudiantes de la carrera de educación en la Universidad Técnica de Manabí. El propósito investigativo es el análisis de la percepción de actitudes sexistas en 303 universitarios siguiendo un enfoque cuantitativo, observacional y transversal. El instrumento de recolección de datos fue el ACTIG. Los resultados posicionan al estudiantado dentro de un perfil adaptativo, no percibiéndose diferencias significativas por género | - |
dc.description.abstract | The perception of attitudes towards gender equality is a fundamental factor in the understanding of inequity in students of the education career at the Technical University of Manabí. The research purpose is the analysis of the perception of sexist attitudes in 303 university students following a quantitative, observational and transversal approach. The data collection instrument was the ACTIG. The results position the student body within an adaptive profile, not perceiving significant differences by gender. | - |
dc.language.iso | es_ES | - |
dc.source | Revista Espacios | - |
dc.subject | Estudiantes universitarios | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Actitudes | - |
dc.subject | Igualdad de género | - |
dc.title | Actitudes hacia el género del estudiantado de la carrera de Educación en la Universidad Técnica de Manabí – Ecuador | - |
dc.type | ARTÍCULO | - |
dc.ucuenca.idautor | 0151875598 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0963813324 | - |
dc.ucuenca.idautor | 1309744082 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0963714803 | - |
dc.identifier.doi | 10.48082/espacios-a20v41n48p07 | - |
dc.ucuenca.version | Versión publicada | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 01 - Educación | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Tubay, F., Universidad Técnica de Manabí, Manabi, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Castillo, H., Universidad De Los Andes, Merida, Venezuela | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Henriquez, M., Universidad Técnica de Manabí, Manabi, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Ramos, D., Universidad Técnica de Manabí, Manabi, Ecuador | - |
dc.ucuenca.volumen | Volumen 41, número 48 | - |
dc.ucuenca.indicebibliografico | SIN INDEXAR | - |
dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 5. Ciencias Sociales | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 5.3 Ciencias de la Educación | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 5.3.1 Educación en general | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 011 - Educación | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0114 - Formación de Profesor con Asignatura de Especialización | - |
dc.ucuenca.urifuente | https://www.revistaespacios.com/a20v41n48/in204148.html | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
documento.pdf | document | 587.42 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|