Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37424
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorQuiroz Alban, Angela Trinidad-
dc.contributor.authorTubay Zambrano, Fanny Monserrate-
dc.date.accessioned2021-11-17T17:50:29Z-
dc.date.available2021-11-17T17:50:29Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn2550-682X-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37424-
dc.identifier.urihttps://www.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/2130-
dc.descriptionEste estudio se centra en una revisión teórica del estado del arte en torno a las tecnologías de la información y comunicación y sus implicaciones en el campo de la educación, con el fin de identificar presupuestos que refuercen y den forma a la teoría requerida para la elaboración de una investigación de tesis en ese ámbito. La metodología cualitativa y el método documental o bibliográfico permitió identificar y seleccionar corrientes y autores atinentes a los intereses propuestos. Los resultados revelan que para hablar del tema a profundidad es necesario conocer su estado e importancia en países de la región con las que Ecuador comparte escenarios y experiencias similares pero distintas a la vez. Más adelante dan cuenta de las percepciones y realidades docentes y estudiantiles alrededor del acceso, falencias, ventajas y oportunidades que ofrecen en una era digital donde el conocimiento está mediado a través de las mismas. Finalmente recalcan que su uso fortalece las habilidades digitales, activan el autoconocimiento y mejoran los procesos de enseñanza y aprendizaje de toda una comunidad socioeducativa.-
dc.description.abstractNeonatal asphyxia can be considered as hypoxic ischemic encephalopathy that occurs with cerebral palsy, seizures and learning disorders that affects brain development in its most serious forms, causing significant perinatal and neonatal morbidity and mortality in developed and underdeveloped countries. It is difficult to specify the origin, for example, an expulsive with a circular cord causing fetal distress, as a risk preceptor. The objective of this study is to apply nursing interventions as an integral part from an individualized, timely and progressive perspective for their recovery in the neonatal intensive care unit. The method used for the development of the clinical case is scientific research, with analytical description, correlational with scientific bibliographic review and clinical practice guidelines; as well as the analysis and assessment of the clinical history, indicating the biomedical information and the significant nursing practice of the study. The present case was carried out in a General Hospital in Ecuador, in a newborn male referred from a health center, admitted in an unstable clinical condition without endotracheal intubation to the Neonatology service. The patient is followed up and a favorable condition is observed. It is worth mentioning that the application of the Nursing Care Process is rooted in involving the mother of the newborn so that she participates in the continuous treatment that will be provided during their hospital stay due to the neurological complications that the newborn presents.-
dc.language.isoes_ES-
dc.sourcePolo del Conocimiento-
dc.subjectPercepciones realidades-
dc.subjectHabilidades digitales-
dc.subjectTICs-
dc.subjectEstado del arte-
dc.subjectMétodo documental-
dc.titleLas TIC´s como teoría y herramienta transversal en la educación. Perspectivas y realidades-
dc.typeARTÍCULO-
dc.ucuenca.idautor1310832629-
dc.ucuenca.idautor1309744082-
dc.identifier.doi10.23857/pc.v6i1.2130-
dc.ucuenca.versionVersión publicada-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación-
dc.ucuenca.afiliacionTubay, F., Universidad Técnica de Manabí, Manabi, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionQuiroz, A., Universidad Técnica de Manabí, Manabi, Ecuador-
dc.ucuenca.correspondenciaQuiroz Alban, Angela Trinidad, angetriqui23@hotmail.com-
dc.ucuenca.volumenVolumen 6, número 1-
dc.ucuenca.indicebibliograficoLATINDEX-
dc.ucuenca.numerocitaciones0-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.9 Otras Ciencias Sociales-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.9.1 Ciencias Sociales Interdisciplinarias-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación-
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0114 - Formación de Profesor con Asignatura de Especialización-
dc.ucuenca.urifuentehttps://www.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/issue/view/76/showToc-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument1.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00