Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37067
Título : Cantos Rodados: dispositivo escénico a partir de mecanismos rituales y teatrales que convocan a la memoria
Título Uniforme: Cantos Rodados: Dispositivo escénico a partir de mecanismos rituales y teatrales que convocan a la memoria
Autor: Polo Figueroa, Clara Francisca
Director(es): Díaz Martínez, Bertha del Rocío
Correspondencia: clara.franciscapf@gmail.com
Materia: Teatro
Palabras clave : Artes Escénicas
Producción teatral
Rito
Cuerpo
Área de conocimiento UNESCO amplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 6203.10 Teatro
Área de conocimiento UNESCO específico: 6299 Otras Especialidades Artísticas
Fecha de publicación : 20-oct-2021
Paginación: 122 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TAE;59
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Cantos Rodados is a theatrical staging that is created from the research processes taught in the framework of the laboratory chairs of the last cycles of the Dance -Theater career at the University of Cuenca. The stage device is presented as a beast that allows the viewer to pass through different spaces: the mouth, the stomach and the regurgitation, all traversed by the liminal phenomenon between its components. This creation isbuilt from a process based on the crossing of the mechanisms of ritual and theatricality to configure a training that allows the researcher-creator to awaken a bodily state that summons her genealogical memory and from there configure characters and strategies to draw a scenic experience. which enables the activation of the spectator's memory and is materialized from a writing exercise, this being the cause of a constant configuration of the staging.
Resumen : 
Cantos Rodados es una puesta en escena teatral que se crea a partir de los procesos de investigación impartidos en el marco de las cátedras de laboratorio de los últimos ciclos de la carrera de Danza –Teatro de la Universidad de Cuenca. El dispositivo escénico se presenta como una bestia que permite transitar al espectador por distintos espacios: La boca, el estómago y el regurgitar, todos atravesados por el fenómeno liminal entre sus componentes. Esta creación se construye desde un proceso basado en el cruce de los mecanismos del ritual y la teatralidad para configurar un entrenamiento que habilite a la investigadora –creadora despertar un estado corporal que convoque a su memoria genealógica y desde allí configurar personajes y estrategias para trazar una experiencia escénica que permite activar la memoria del espectador y se materialice a partir de un ejercicio de escritura, siendo este el provocador de una constante configuración de la puesta en escena.
Grado Académico: 
Licenciado en Artes Escénicas
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37067
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)10.66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00