Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36722
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMora Pacheco, Pedro Fabián-
dc.contributor.authorSerrano Cevallos, Katherine Estefanía-
dc.date.accessioned2021-08-23T18:51:41Z-
dc.date.available2021-08-23T18:51:41Z-
dc.date.issued2021-08-23-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36722-
dc.descriptionUna organización pública es un conjunto de personas que buscan un objetivo común, su finalidad es la elaboración de un producto o la prestación de un servicio, sin un fin lucrativo. Por tanto, es necesario que cuenten con una adecuada Arquitectura Organizacional, pues es la base para su funcionamiento. En dicha arquitectura se manejan elementos como: Toma de Decisiones, Remuneración y los Sistemas de Evaluación de Resultados. Se ha notado que están fallando dichos elementos en la Coordinación Financiera, ya que han venido presentado problemas. Esta investigación de tipo descriptiva-analítica, con un enfoque mixto, tuvo como objetivo analizar y proponer la Arquitectura Organizacional de la Coordinación Administrativa Financiera. Los instrumentos utilizados fueron una encuesta, una entrevista semiestructurada e información primaria. Los resultados reflejan que la variable toma de decisiones presenta inconvenientes al momento de la asignación y división de tareas, debido a su forma de ejecución. En lo que refiere al sistema de remuneración, se detectó que los empleados es su mayoría están de acuerdo con su remuneración, pero solicitan estímulos, que no necesariamente son monetarios. Así mismo, en lo referente al sistema de evaluación de resultados, se conoció que los servidores no han sido evaluados respecto a su rendimientoen_US
dc.description.abstractA public organization is a group of people who seek a common goal, its purpose is the development of a product or the provision of a service, without profit. Therefore, it is necessary that they have an adequate Organizational Architecture, as it is the basis for their operation. In this architecture elements such as: Decision Making, Remuneration and Results Evaluation Systems are handled. It has been noted that these elements are failing in the Financial Coordination, since they have presented problems. This descriptive-analytical research, with a mixed approach, aimed to analyze and propose the Organizational Architecture of the Financial Administrative Coordination. The instruments used were a survey, a semi-structured interview and primary information. The results reflect that the decision-making variable presents drawbacks when assigning and dividing tasks, due to its way of execution. Regarding the remuneration system, it was detected that the majority of employees agree with their remuneration, but request incentives, which are not necessarily monetary. Likewise, with regard to the results evaluation system, it was known that the servers have not been evaluated regarding their performanceen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent189 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTIE;63-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería Empresarialen_US
dc.subjectOrganización empresarialen_US
dc.subjectAdministración públicaen_US
dc.subjectUniversidad de Cuencaen_US
dc.subjectCantón Cuencaen_US
dc.subject.otherAdministración financieraen_US
dc.titleAnálisis y propuesta de la arquitectura organizacional de la Coordinación Administrativa Financiera de la Universidad de Cuencaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeIngeniero de Empresasen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0101863074en_US
dc.ucuenca.idautor0104618657en_US
dc.ucuenca.embargoend2050-08-23-
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio53 Ciencias Económicasen_US
dc.ucuenca.correspondenciakatyusca23@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5311 Organización y Dirección de Empresasen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeAnálisis y Propuesta de la Arquitectura Organizacional de la Coordinación Administrativa Financiera de la Universidad de Cuencaen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionNaula Morocho María de Lourdesen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulacion.pdfAcceso restringido (versión presentada)2.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00