Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36633
Title: Estrategias innovadoras para el proceso de enseñanza–aprendizaje de la Educación Física en Bachillerato
Authors: Barros Barros, Silvia Fabiola
Aldas Arcos, Helder Guillermo
Keywords: Estrategias educativas
Educación física
Aprendizaje activo
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 5. Ciencias Sociales
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 5.3.2 Educación especial
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 5.3 Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 01 - Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0114 - Formación de Profesor con Asignatura de Especialización
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 011 - Educación
Issue Date: 2021
metadata.dc.ucuenca.volumen: Volumen 6, número 2
metadata.dc.source: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
metadata.dc.identifier.doi: 10.35381/r.k.v6i2.1223
metadata.dc.type: ARTÍCULO
Abstract: 
This study is developed due to the little interest of high school students in the Physical Education subject, some think that this subject is filler and less important, the objective is to describe and classify the most useful innovative strategies for the teaching process - Learning Physical Education. The study has a quantitative, descriptive, non-experimental approach, cross-sectional, the sample corresponds to Physical Education teachers at the baccalaureate level of the province of Azuay. For data collection, the survey technique was used, which was validated by academic specialists. The results obtained show that the educational system uses traditional and active strategies, that is, some teachers innovate their classes with contemporary strategies and some teachers do not take advantage of the full potential offered by the various strategies or are unaware of them
Description: 
El presente estudio se desarrolla por el poco interés de los estudiantes de bachillerato por la asignatura de Educación Física, algunos piensan que está asignatura es de relleno y menos importante, el objetivo es describir y clasificar las estrategias innovadoras de mayor utilidad para el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Educación Física. El estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo no experimental, de corte transversal, la muestra corresponde a los docentes de Educación Física del nivel de bachillerato de la provincia del Azuay. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, que fue validada por especialistas académicos. Los resultados obtenidos muestran que en el sistema educativo se utilizan estrategias tradicionales y activas, es decir algunos docentes innovan sus clases con estrategias contemporáneas y algunos docentes no aprovechan todo el potencial que ofrecen las diversas estrategias o a su vez desconocen las mismas.
URI: https://www.fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/1223
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://www.fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/issue/view/67/showToc
ISSN: 2542-3088
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument352.64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00