Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36571
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Argudo Serrano, Juanita Catalina | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T20:42:26Z | - |
dc.date.available | 2021-07-29T20:42:26Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 1657-0790, e2256-5760 | - |
dc.identifier.uri | https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/90448 | - |
dc.description | Este artículo informa sobre un estudio descriptivo de métodos mixtos que tuvo como objetivo identificar el impacto de la escritura expresiva para aliviar el estrés académico en 157 estudiantes de pregrado de una universidad ecuatoriana. Los datos se obtuvieron por medio de dos cuestionarios y de grupos de estudio. Los resultados mostraron un alivio permanente del estrés académico. Además, se evidencia la necesidad de estudiar el impacto del estrés académico en los estudiantes universitarios y buscar diferentes estrategias para aliviarlo. Estos hallazgos podrían ayudar a comprender las necesidades de los estudiantes, las mismas que tienen implicaciones esenciales en las prácticas de los docentes y, en consecuencia, en el desempeño de los estudiantes. En conclusión, la escritura expresiva tiene un efecto positivo ya que ayuda a aliviar el estrés académico y a superar algunas dificultades que este genera. | - |
dc.description.abstract | This paper reports on a descriptive mixed-method study that aimed to identify the impact of expressive writing on relieving the academic stress of 157 undergraduate students at an Ecuadorian university. Data were gathered through two questionnaires and from focus groups. Results showed enduring relief of academic stress. Furthermore, they help to shed light on the need to study the impact of academic stress on university students and to look for different strategies that can alleviate it. These findings could help to understand students’ needs, as they have essential implications in teachers’ practices and, consequently, in students’ performance. In conclusion, expressive writing has a positive effect on helping to ease academic stress and overcome some difficulties caused by this issue. | - |
dc.language.iso | es_ES | - |
dc.source | Profile: Issues in Teachers' Professional Development | - |
dc.subject | Academic stress | - |
dc.subject | Expressive writing | - |
dc.subject | Students perceptions | - |
dc.title | Expressive writing to relieve academic stress at university level | - |
dc.title.alternative | Escritura expresiva para aliviar el estrés académico a nivel universitario | - |
dc.type | ARTÍCULO | - |
dc.ucuenca.idautor | 0102810249 | - |
dc.identifier.doi | 10.15446/profile.v23n2.90448 | - |
dc.ucuenca.version | Versión publicada | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 01 - Educación | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Argudo, J., Universidad de Cuenca, Instituto Universitario de Lenguas, Cuenca, Ecuador; Argudo, J., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador; Argudo, J., Universidad Nacional de la Plata, la Plata, Argentina | - |
dc.ucuenca.correspondencia | Argudo Serrano, Juanita Catalina, juanita.argudo@ucuenca.edu.ec | - |
dc.ucuenca.volumen | Volumen 23, número 2 | - |
dc.ucuenca.indicebibliografico | SCOPUS | - |
dc.ucuenca.factorimpacto | 0.351 | - |
dc.ucuenca.cuartil | Q1 | - |
dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 6. Humanidades | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 6.5 Otras Humanidades | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 6.5.1 Otras humanidades | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 011 - Educación | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0111 - Ciencias de la Educación | - |
dc.ucuenca.urifuente | https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/issue/view/5698 | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
documento.pdf | document | 265.03 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|