Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36247
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortega Chica, Paula Soledad | - |
dc.contributor.author | Coronel Rojas, Karla Estefania | - |
dc.contributor.author | Parra Toledo, Eliana Catalina | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T18:02:44Z | - |
dc.date.available | 2021-05-26T18:02:44Z | - |
dc.date.issued | 2021-05-26 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36247 | - |
dc.description | Antecedentes: Los problemas de conducta son frecuentes durante la primera infancia por lo que es importante identificarlas a tiempo para poder modificarlas y prevenir que se conviertan en un trastorno. Hoy en día, los problemas de conducta continúan siendo un tema de intranquilidad social ya que las consecuencias que ocasionan son negativas provocando en los niños y niñas: bajo rendimiento escolar, el rechazo por parte de los compañeros etc. La escala de Eyberg es un inventario que nos va a ayudar a identificar problemas de conducta en niños de 2 a 5 años, aunque es aplicable hasta los 13 años de edad. Objetivo: Identificar problemas de conducta en niños y niñas entre 2 a 5 años que reciben teleterapia de estimulación temprana con los internos de la Universidad de Cuenca. Materiales y métodos: Estudio Descriptivo Cuantitativo aplicado a 70 padres de familia de niños y niñas de 2 a 5 años de edad que reciben las teleterapias con los internos de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca. Tras obtener el consentimiento informado por partes de los representantes, se iniciará con la aplicación del Inventario de Eyberg. Resultados esperados: Los resultados serán publicados en la Biblioteca de la Universidad de Cuenca. Se entregará la información a los representantes de los niños(as) que serán parte del estudio para continuar con el apoyo adecuado. | en_US |
dc.description.abstract | Background: Behavioral problems are common during early childhood, so it is important to identify them in time to be able to modify them and prevent them from becoming a disorder. Today, behavior problems continue to be a subject of social unrest since the consequences they cause are negative, causing in boys and girls: poor school performance, rejection by peers, etc. The Eyberg scale is an inventory that will help us identify behavior problems in children from 2 to 5 years old, although it is applicable up to 13 years of age. Objective: To identify behavior problems in boys and girls between 2 and 5 years old who receive early stimulation teletherapy with the interns of the University of Cuenca. Materials and methods: Quantitative Descriptive Study applied to 70 parents of boys and girls from 2 to 5 years of age who receive teletherapy with early stimulation inmates of the University of Cuenca. After obtaining the informed consent of the representatives, the application of the Eyberg Inventory will begin. Expected results: The results will be published in the Library of the University of Cuenca. The information will be given to the representatives of the children who will be part of the study to continue with the appropriate support. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 64 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TECE;146 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estimulación Temprana | en_US |
dc.subject | Conducta infantil | en_US |
dc.subject | Teleterapia | en_US |
dc.subject.other | Conducta | en_US |
dc.title | Evaluación de la conducta en los niños que reciben teleterapia de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca. Agosto 2020 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Estimulación Temprana En Salud | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0104480355 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0301609822 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0106511850 | en_US |
dc.type.senescyt | Proyecto de investigación | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 32 Ciencias Médicas | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | karlitacoronel20@hotmail.com | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | eliscata1@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 3201 Ciencias Clínicas | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 3201.05 Psicología Clínica | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA EN LOS NIÑOS QUE RECIBEN TELETERAPIA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA. AGOSTO 2020 | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Artiles Banguela Denisse Cecilia | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Proyecto de investigación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 978.48 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|