Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36192
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Calle Calle, Ana Maria | - |
dc.contributor.author | Leon Velez, Maria Veronica | - |
dc.contributor.author | Heras Urgiles, Gerardo Esteban | - |
dc.contributor.author | Calle Calle, Maria Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-19T16:09:57Z | - |
dc.date.available | 2021-05-19T16:09:57Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.issn | 2661-6912 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36192 | - |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/pucara/article/view/3316/2374 | - |
dc.description | Las percepciones que los profesores de inglés tienen con respecto a las di-ferentes capacitaciones que ellos reciben ha sido un fenómeno de interés de varios investigadores en los últimos años, ya que permiten encontrar herramientas útiles que conduzcan hacia una reflexión, desarrollo pro-fesional y una mejor práctica docente. El objetivo principal del presente estudio fue indagar sobre las percepciones de 19 docentes de inglés con respecto a dos tipos de capacitación; una centrada en el docente; y otra abordada desde el Ministerio de Educación de Ecuador. El instrumento utilizado fue una entrevista semi-estructurada. Los resultados muestran que los docentes consideran que una capacitación tiene trascendencia cuando se toman en cuenta el contexto y la realidad de los maestros. | - |
dc.description.abstract | Recent studies on English teachers ́ perceptions regarding training and professional development have allowed researchers to find useful tools that lead to reflection, professional development and a better teaching practice. The main objective of the present case study was to investigate, using a semi-structured interview, the perceptions of 19 English teachers with respect to two types of training; one teacher-centered; and the other was based on the Ministry of Education view. The results show that edu-cators consider that training is significant when the context and reality of teachers are taken into account. | - |
dc.language.iso | es_ES | - |
dc.source | Pucara | - |
dc.subject | Enfoque institucional | - |
dc.subject | Desarrollo profesional | - |
dc.subject | Capacitación | - |
dc.subject | Enfoque centrado en el docente | - |
dc.title | Percepciones de los profesores de inglés sobre experiencias de capacitación: un estudio de caso | - |
dc.title.alternative | Perceptions of english teachers about training experiences: a case study | - |
dc.type | ARTÍCULO | - |
dc.ucuenca.idautor | 0301453239 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0102305562 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0102305547 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0104056593 | - |
dc.ucuenca.version | Versión publicada | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 01 - Educación | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Heras, G., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Calle, M., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Calle, A., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Leon, M., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.correspondencia | Calle Calle, Ana Maria, ana.calle@ucuenca.edu.ec | - |
dc.ucuenca.volumen | Número 30 | - |
dc.ucuenca.indicebibliografico | LATINDEX | - |
dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 5. Ciencias Sociales | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 5.3 Ciencias de la Educación | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 5.3.1 Educación en general | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 011 - Educación | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0113 - Formación de Profesor sin Asignatura de Especialización | - |
dc.ucuenca.urifuente | https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/pucara | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
documento.pdf | document | 375.22 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|