Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36192
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCalle Calle, Ana Maria-
dc.contributor.authorLeon Velez, Maria Veronica-
dc.contributor.authorHeras Urgiles, Gerardo Esteban-
dc.contributor.authorCalle Calle, Maria Daniela-
dc.date.accessioned2021-05-19T16:09:57Z-
dc.date.available2021-05-19T16:09:57Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn2661-6912-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36192-
dc.identifier.urihttps://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/pucara/article/view/3316/2374-
dc.descriptionLas percepciones que los profesores de inglés tienen con respecto a las di-ferentes capacitaciones que ellos reciben ha sido un fenómeno de interés de varios investigadores en los últimos años, ya que permiten encontrar herramientas útiles que conduzcan hacia una reflexión, desarrollo pro-fesional y una mejor práctica docente. El objetivo principal del presente estudio fue indagar sobre las percepciones de 19 docentes de inglés con respecto a dos tipos de capacitación; una centrada en el docente; y otra abordada desde el Ministerio de Educación de Ecuador. El instrumento utilizado fue una entrevista semi-estructurada. Los resultados muestran que los docentes consideran que una capacitación tiene trascendencia cuando se toman en cuenta el contexto y la realidad de los maestros.-
dc.description.abstractRecent studies on English teachers ́ perceptions regarding training and professional development have allowed researchers to find useful tools that lead to reflection, professional development and a better teaching practice. The main objective of the present case study was to investigate, using a semi-structured interview, the perceptions of 19 English teachers with respect to two types of training; one teacher-centered; and the other was based on the Ministry of Education view. The results show that edu-cators consider that training is significant when the context and reality of teachers are taken into account.-
dc.language.isoes_ES-
dc.sourcePucara-
dc.subjectEnfoque institucional-
dc.subjectDesarrollo profesional-
dc.subjectCapacitación-
dc.subjectEnfoque centrado en el docente-
dc.titlePercepciones de los profesores de inglés sobre experiencias de capacitación: un estudio de caso-
dc.title.alternativePerceptions of english teachers about training experiences: a case study-
dc.typeARTÍCULO-
dc.ucuenca.idautor0301453239-
dc.ucuenca.idautor0102305562-
dc.ucuenca.idautor0102305547-
dc.ucuenca.idautor0104056593-
dc.ucuenca.versionVersión publicada-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación-
dc.ucuenca.afiliacionHeras, G., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionCalle, M., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionCalle, A., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionLeon, M., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.correspondenciaCalle Calle, Ana Maria, ana.calle@ucuenca.edu.ec-
dc.ucuenca.volumenNúmero 30-
dc.ucuenca.indicebibliograficoLATINDEX-
dc.ucuenca.numerocitaciones0-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.3 Ciencias de la Educación-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.3.1 Educación en general-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación-
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0113 - Formación de Profesor sin Asignatura de Especialización-
dc.ucuenca.urifuentehttps://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/pucara-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument375.22 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00