Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34776
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Martínez, Bertha del Rocío | - |
dc.contributor.author | Landaburú García, Génesis | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-25T15:56:59Z | - |
dc.date.available | 2020-08-25T15:56:59Z | - |
dc.date.issued | 2020-02-19 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34776 | - |
dc.description | Esta investigación se basa en la observación y en la indagación de la obra La Clase Muerta, del artista polaco Tadeusz Kantor, quien es una de las figuras fundamentales del giro contemporáneo del teatro. Desde la aproximación a esta obra se hace un trabajo exhaustivo para reflexionar sobre el objeto en escena, sobre su uso no como elemento que crea una atmósfera dramática, sino que es en sí mismo detonante de una dramaturgia. A partir de ahí, entonces, se logra también una reflexión del movimiento de la dramaturgia textual a la dramaturgia del espectáculo vivo o también llamada escritura espectacular, que consiste en configurar una narrativa a partir de la conjunción de elementos en el espacio, característica fundamental que Kantor trabaja. Todo lo dicho, implementando la idea de Análisis del Espectáculo Vivo, propuesta por Patrice Pavis, quien propone pensar la escena en su tejido de elementos en el espacio. | en_US |
dc.description.abstract | This research is based on the observation and investigation of the play La clase muerta, by the Polish artist Tadeusz Kantor, who is one of the fundamental figures of the contemporary turn of the theater. From the approach to this work an exhaustive work is done to reflect on the object on stage, on its use not as an element that creates a dramatic atmosphere, but is itself a trigger for a dramaturgy. From there, then, a reflection of the movement from textual dramaturgy to the dramaturgy of the live show or also called spectacular writing is achieved, which consists of configuring a narrative based on the conjunction of elements in space, a fundamental characteristic that Kantor works. Everything said, implementing the idea of Analysis of the Live Show, proposed by Patrice Pavis, who proposes to think about the scene in its weaving of elements in space. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 72 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TAE;49 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Artes Escénicas | en_US |
dc.subject | Teatro contemporáneo | en_US |
dc.subject | Dramaturgia del espectáculo | en_US |
dc.subject.other | Teatro | en_US |
dc.title | Análisis del objeto en la obra ¨Clase muerta¨ de Tadeusz Kantor a partir de la noción texto espectacular de Patrice Pavis | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Artes Escénicas: Danza y Teatro | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0922023684 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0106563240 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 02 - Artes y Humanidades | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | landaburuwski@hotmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 021 - Artes | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0215 - Música y Artes Escénicas | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Campoverde Carpio Tráncito del Rocío | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|