Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34503
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Flores Sanchez, Gustavo Geovanni | |
dc.contributor.author | Vigier, Hernán Pedro | |
dc.date.accessioned | 2020-06-15T14:34:57Z | - |
dc.date.available | 2020-06-15T14:34:57Z | - |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9535 | |
dc.description | Esta investigación tiene el objetivo de estudiar el impacto de la formación dual, una modalidad de innovación educativa de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla en dos lugares distintos y complementarios (el aula y la empresa), en la formación de los profesionales y su inserción en el mercado laboral. El estudio asume un corte transversal cuasiexperimental. Para la estimación del impacto se usó el propensity score matching, con tres algoritmos: vecino más cercano, radio y el kernel matching y, por otro lado, el análisis de puntuaciones de regresión. Los resultados son sólidos tanto en estos dos enfoques, como en los tres algoritmos. Como contribución se evidenció que los egresados que participan en el programa dual tienen un salario significativamente mayor (USD 275.00 USD) y un menor tiempo (2 meses 20 días) en insertarse en el mercado laboral con respecto a los que no recibieron el programa (modelo tradicional) | |
dc.description.abstract | This research has the objective of studying the impact of dual training, a form of educational innovation of teaching and learning that takes place in two different and complementary places (the classroom and the company), in the training of professionals and their insertion in the labor market. This study assumes a quasi-experimental cross section. For the estimation of the impact the Propensity Score Matching was used, which also uses three algorithms: the nearest neighbor, the radio and the kernel matching, and, the analysis of regression scores as well. The two approaches: Propensity Score Matching and regression score analysis, as in the three algorithms, give solid results as a contribution it was evidenced that the graduates who participate in the dual program have a significantly higher salary ($ 275.00 USD) and a shorter time (2 months 20 days) in inserting in the labor market with respect to those who did not receive the program (Traditional model) | |
dc.language.iso | es_ES | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación | |
dc.subject | Educación profesional | |
dc.subject | Educación no tradicional | |
dc.subject | Innovación educativa | |
dc.subject | Escuelas tradicionales | |
dc.subject | Administración de negocios | |
dc.title | The impact of the dual educational model on the student's professional training [O impacto do modelo educacional dual na formação profissional do aluno] [El impacto del modelo educativo dual en la formación profesional del estudiante] | |
dc.title.alternative | El impacto del modelo educativo dual en la formación profesional del estudiante | |
dc.type | ARTÍCULO | |
dc.ucuenca.idautor | 0102157161 | |
dc.ucuenca.idautor | 0000-0003-0774-8620 | |
dc.identifier.doi | 10.17227/rce.num78-9535 | |
dc.ucuenca.version | Versión publicada | |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 01 - Educación | |
dc.ucuenca.afiliacion | Flores, G., Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Cuenca, Ecuador | |
dc.ucuenca.afiliacion | Vigier, H., Universidad Nacional del Sur, Bahia Blanca, Argentina | |
dc.ucuenca.correspondencia | Flores Sanchez, Gustavo Geovanni, gustavo.flores@ucuenca.edu.ec | |
dc.ucuenca.correspondencia | Vigier, Hernán Pedro, hvigier@uns.edu.ar | |
dc.ucuenca.volumen | Volumen 1, número 78 | |
dc.ucuenca.indicebibliografico | SCOPUS | |
dc.ucuenca.cuartil | Q4 | |
dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 5. Ciencias Sociales | |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 5.9 Otras Ciencias Sociales | |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 5.9.1 Ciencias Sociales Interdisciplinarias | |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 011 - Educación | |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0111 - Ciencias de la Educación | |
dc.ucuenca.urifuente | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/issue/view/586 | |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
documento.pdf | 429.93 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|