Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34235
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Blum, Robert W. | - |
dc.contributor.author | Sheehy, Grace | - |
dc.contributor.author | Li, Mengmeng | - |
dc.contributor.author | Basu, Sharmistha | - |
dc.contributor.author | El Gibaly, Omaima | - |
dc.contributor.author | Kayembe Kalambayi, Patrick | - |
dc.contributor.author | Zuo, Xiayun | - |
dc.contributor.author | Ortiz Segarra, Jose Ignacio | - |
dc.contributor.author | Chan, Kitty S. | - |
dc.contributor.author | Moreau, Caroline | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-06T23:21:21Z | - |
dc.date.available | 2020-05-06T23:21:21Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.issn | 1932-6203 | - |
dc.identifier.uri | https://www.scopus.com/inward/record.uri?partnerID=HzOxMe3b&scp=85068976447&origin=inward | - |
dc.description | Este documento informa sobre el desarrollo y los datos de referencia de una medida de igualdad de género basada en viñetas. Métodos: las viñetas se desarrollaron a través de grupos focales de 3 días de duración. Después se realizó una prueba piloto en 13 sitios y se realizó una nueva versión revisada en 6 países, las respuestas se clasificaron por la construcción utilizada y se desarrolló un sistema de puntuación. Viñetas finalizadas fueron luego probadas en RD Congo, Ecuador y China. Resultados: los adolescentes jóvenes pueden tener éxito responder a viñetas; y pueden diferenciarse de los protagonistas hipotéticos de la misma y sexo opuesto. Las diferencias de respuesta por sexo del encuestado y protagonista fueron estadísticamente significativos en una variedad de escenarios y configuraciones. Conclusión: esta es la primera medida basada en viñetas para adolescentes jóvenes que evalúa las percepciones de los adolescentes de las relaciones diferenciadas por sexo del protagonista. | - |
dc.description.abstract | This paper reports the development and baseline data of a vignettes-based measure of gender equality. METHODS:Vignettes were developed through 3-day long focus groups. After piloting in 13 sites and repiloting a revised version in 6 countries, responses were categorized by the construct tapped and a scoring system developed. Finalized vignettes were then tested in DR Congo, Ecuador and China. RESULTS:Young adolescents can successfully respond to vignettes; and can differentiate self from hypothetical protagonists of same and opposite sex. Response differences by sex of respondent and protagonist were statistically significant across a range of scenarios and settings. CONCLUSION:This is the first vignettes-based measure for young adolescents assessing young adolescent perceptions of relationships differentiated by sex of the protagonist. | - |
dc.language.iso | es_ES | - |
dc.source | PLoS ONE | - |
dc.subject | Adolescent | - |
dc.subject | Female | - |
dc.subject | Male | - |
dc.subject | Gender | - |
dc.subject | Perception | - |
dc.subject | Vignette | - |
dc.subject | Adolescent behavior | - |
dc.subject | Child psychology | - |
dc.subject | Civil rights | - |
dc.subject | Cultural factor | - |
dc.subject | Role playing | - |
dc.title | Measuring young adolescent perceptions of relationships: A vignette-based approach to exploring gender equality | - |
dc.title.alternative | Medición de las percepciones de las relaciones entre los adolescentes jóvenes: un enfoque basado en viñetas para explorar la igualdad de género | - |
dc.type | ARTÍCULO | - |
dc.ucuenca.idautor | 0000-0002-7647-7636 | - |
dc.ucuenca.idautor | Sgrp-2640-2 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0000-0001-6109-0095 | - |
dc.ucuenca.idautor | Sgrp-2640-4 | - |
dc.ucuenca.idautor | Sgrp-2640-5 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0000-0002-5693-2144 | - |
dc.ucuenca.idautor | Sgrp-2640-7 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0101432185 | - |
dc.ucuenca.idautor | Sgrp-2640-9 | - |
dc.ucuenca.idautor | Sgrp-3167-08 | - |
dc.identifier.doi | 10.1371/journal.pone.0218863 | - |
dc.ucuenca.version | Versión publicada | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 03 - Ciencias Sociales, Periodismo e Información | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Blum, R., Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore, Estados unidos | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Sheehy, G., Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore, Estados unidos | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Li, M., Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore, Estados unidos | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Basu, S., Deutsche Gesellschaft fur Internationale Zusammenarbeit (GIZ), New Delh, India | - |
dc.ucuenca.afiliacion | El, O., Assiut University, Assiut, Arab Republic of Egypt, Egipto | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Kayembe, P., Kinshasa School of Public Health, Kinshasa, Republica dem. del congo | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Zuo, X., Shanghai Institute of Planned Parenthood Research, Shanghai, China | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Ortiz, J., Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias Médicas, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Chan, K., Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore, Estados unidos | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Moreau, C., Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore, Estados unidos | - |
dc.ucuenca.correspondencia | Blum, Robert W., rblum@jhu.edu | - |
dc.ucuenca.volumen | Volumen 14 | - |
dc.ucuenca.indicebibliografico | SCOPUS | - |
dc.ucuenca.cuartil | Q1 | - |
dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 5. Ciencias Sociales | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 5.9 Otras Ciencias Sociales | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 5.9.1 Ciencias Sociales Interdisciplinarias | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 031 - Ciencias Sociales y Ciencias del Comportamiento | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0314 - Sociología y Estudios Culturales | - |
dc.ucuenca.urifuente | https://journals.plos.org/plosone/ | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
documento.pdf | document | 487.23 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|