Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34235
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBlum, Robert W.-
dc.contributor.authorSheehy, Grace-
dc.contributor.authorLi, Mengmeng-
dc.contributor.authorBasu, Sharmistha-
dc.contributor.authorEl Gibaly, Omaima-
dc.contributor.authorKayembe Kalambayi, Patrick-
dc.contributor.authorZuo, Xiayun-
dc.contributor.authorOrtiz Segarra, Jose Ignacio-
dc.contributor.authorChan, Kitty S.-
dc.contributor.authorMoreau, Caroline-
dc.date.accessioned2020-05-06T23:21:21Z-
dc.date.available2020-05-06T23:21:21Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1932-6203-
dc.identifier.urihttps://www.scopus.com/inward/record.uri?partnerID=HzOxMe3b&scp=85068976447&origin=inward-
dc.descriptionEste documento informa sobre el desarrollo y los datos de referencia de una medida de igualdad de género basada en viñetas. Métodos: las viñetas se desarrollaron a través de grupos focales de 3 días de duración. Después se realizó una prueba piloto en 13 sitios y se realizó una nueva versión revisada en 6 países, las respuestas se clasificaron por la construcción utilizada y se desarrolló un sistema de puntuación. Viñetas finalizadas fueron luego probadas en RD Congo, Ecuador y China. Resultados: los adolescentes jóvenes pueden tener éxito responder a viñetas; y pueden diferenciarse de los protagonistas hipotéticos de la misma y sexo opuesto. Las diferencias de respuesta por sexo del encuestado y protagonista fueron estadísticamente significativos en una variedad de escenarios y configuraciones. Conclusión: esta es la primera medida basada en viñetas para adolescentes jóvenes que evalúa las percepciones de los adolescentes de las relaciones diferenciadas por sexo del protagonista.-
dc.description.abstractThis paper reports the development and baseline data of a vignettes-based measure of gender equality. METHODS:Vignettes were developed through 3-day long focus groups. After piloting in 13 sites and repiloting a revised version in 6 countries, responses were categorized by the construct tapped and a scoring system developed. Finalized vignettes were then tested in DR Congo, Ecuador and China. RESULTS:Young adolescents can successfully respond to vignettes; and can differentiate self from hypothetical protagonists of same and opposite sex. Response differences by sex of respondent and protagonist were statistically significant across a range of scenarios and settings. CONCLUSION:This is the first vignettes-based measure for young adolescents assessing young adolescent perceptions of relationships differentiated by sex of the protagonist.-
dc.language.isoes_ES-
dc.sourcePLoS ONE-
dc.subjectAdolescent-
dc.subjectFemale-
dc.subjectMale-
dc.subjectGender-
dc.subjectPerception-
dc.subjectVignette-
dc.subjectAdolescent behavior-
dc.subjectChild psychology-
dc.subjectCivil rights-
dc.subjectCultural factor-
dc.subjectRole playing-
dc.titleMeasuring young adolescent perceptions of relationships: A vignette-based approach to exploring gender equality-
dc.title.alternativeMedición de las percepciones de las relaciones entre los adolescentes jóvenes: un enfoque basado en viñetas para explorar la igualdad de género-
dc.typeARTÍCULO-
dc.ucuenca.idautor0000-0002-7647-7636-
dc.ucuenca.idautorSgrp-2640-2-
dc.ucuenca.idautor0000-0001-6109-0095-
dc.ucuenca.idautorSgrp-2640-4-
dc.ucuenca.idautorSgrp-2640-5-
dc.ucuenca.idautor0000-0002-5693-2144-
dc.ucuenca.idautorSgrp-2640-7-
dc.ucuenca.idautor0101432185-
dc.ucuenca.idautorSgrp-2640-9-
dc.ucuenca.idautorSgrp-3167-08-
dc.identifier.doi10.1371/journal.pone.0218863-
dc.ucuenca.versionVersión publicada-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio03 - Ciencias Sociales, Periodismo e Información-
dc.ucuenca.afiliacionBlum, R., Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore, Estados unidos-
dc.ucuenca.afiliacionSheehy, G., Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore, Estados unidos-
dc.ucuenca.afiliacionLi, M., Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore, Estados unidos-
dc.ucuenca.afiliacionBasu, S., Deutsche Gesellschaft fur Internationale Zusammenarbeit (GIZ), New Delh, India-
dc.ucuenca.afiliacionEl, O., Assiut University, Assiut, Arab Republic of Egypt, Egipto-
dc.ucuenca.afiliacionKayembe, P., Kinshasa School of Public Health, Kinshasa, Republica dem. del congo-
dc.ucuenca.afiliacionZuo, X., Shanghai Institute of Planned Parenthood Research, Shanghai, China-
dc.ucuenca.afiliacionOrtiz, J., Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias Médicas, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionChan, K., Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore, Estados unidos-
dc.ucuenca.afiliacionMoreau, C., Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore, Estados unidos-
dc.ucuenca.correspondenciaBlum, Robert W., rblum@jhu.edu-
dc.ucuenca.volumenVolumen 14-
dc.ucuenca.indicebibliograficoSCOPUS-
dc.ucuenca.cuartilQ1-
dc.ucuenca.numerocitaciones0-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.9 Otras Ciencias Sociales-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.9.1 Ciencias Sociales Interdisciplinarias-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico031 - Ciencias Sociales y Ciencias del Comportamiento-
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0314 - Sociología y Estudios Culturales-
dc.ucuenca.urifuentehttps://journals.plos.org/plosone/-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument487.23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00