Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3391
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁvila Pinduisaca, Carla Geanina-
dc.contributor.authorRodríguez Figueroa, Fernanda del Pilar-
dc.contributor.authorCalle Jiménez, Ana Verónica-
dc.date.accessioned2013-07-11T18:01:16Z-
dc.date.available2013-07-11T18:01:16Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3391-
dc.descriptionCon el objetivo de mejorar la calidad de la educación inclusiva en niños con necesidades educativas especiales, se ha realizado un análisis sobre la actitud que toman los docentes frente a este proceso, con el fin de sensibilizar sobre la importancia que debe darse por parte de los docentes al momento de incluir a personas con NEE dentro de las aulas regulares, y así lograr que esta labor sea cumplida lo más satisfactoriamente posible. La presente monografía brindará un panorama claro de una educación inclusiva analizando sus principios básicos y su paso a través de la historia. Posteriormente se podrá conocer cómo implementar un grupo de apoyo colaborativo entre profesores (GAEPs), su forma operativa y sus beneficios dentro de la educación inclusiva.es_ES
dc.description.abstractWith the objective of improving the quality of Inclusive Education on children with disabilities, we have made an analysis about teachers’ attitude towards this issue. What we intend to do is to sensitize about the importance that teachers should give at the moment of including people with NNE in their regular classrooms and accomplish this labor successfully. Also, this thesis will provide a clear vision about Inclusive Education, by analyzing its main principles and its development through history. After that, we will be able to know how to implement a cooperative group among teachers (GAEPs), its operational structure, and the benefits of that group on Inclusive Education.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTPSE;267-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectInclusion Educativaes_ES
dc.subjectPsicologia Educativaes_ES
dc.titleActitud docente frente a la inclusión educativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion72 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias de la Educación en la Especialización de Psicología Educativaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo1.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00