Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3390
Title: Estudio de la relación del facebook y rendimiento académico de los adolescentes
Authors: Chimbo Gómez, Karina Maricela
Rodas Molina, Cecilia Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Mejía Pesántez, Piedad Magali
Keywords: Psicologia Educativa
Orientacion Profesional
Medios De Comunicion
Redes Sociales
Adolescentes
Rendimiento Academico
Issue Date: 2013
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 59 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TPSE;269
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The goal of the below written monograph is to analyze therelationship between Facebook and Academic Performance by focusing mainly on the advantages and disadvantages that the use of this social network presents, analyzing if this use is positive or negative to academic performance as well as describing the main reasons why Facebook is utilized. This bibliographic investigation has been made by utilizing texts and virtual studies with the sole purpose of obtaining the most up-to-date information. Knowing that Facebook has great acceptance on the part of the adolescents, it is important to analyze what weights more, if the positive or negative aspects that Facebook offer to education by intervening either in a direct or indirect manner in the academic performance of the adolescents, and taking into consideration studies done both inside our country and abroad.
Description: 
La presente monografía expuesta a continuación, tiene como objetivo analizar la relación entre Facebook y Rendimiento Académico, enfocándonos principalmente en las ventajas y desventajas que presenta el uso de esta red social, analizando si este es positivo o negativo en relación al desempeño académico, y los principales fines con los que es usada esta red social. Esta investigación de carácter bibliográfica se ha realizado utilizando textos y estudios virtuales con el propósito de obtener la información más actualizada posible.Conociendo que Facebook tiene mayor acogida por parte de los adolescentes, es importante analizar ¿qué tiene más peso?, si la parte positiva o negativa que Facebook brinda a la educación, interviniendo de manera directa o indirecta en el rendimiento académico de los adolescentes, tomando en consideración los estudios realizados tanto dentro como fuera del país y así tener una idea más clara de la magnitud de Facebook dentro de nuestro entorno social.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Orientación Profesional
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3390
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo996.45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00