Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3375
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Molerio Rosa, Arleti María | - |
dc.contributor.author | Romero Arcaya, Aníbal | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-09T16:18:15Z | - |
dc.date.available | 2013-07-09T16:18:15Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3375 | - |
dc.description | En la cultura contemporánea encontramos características múltiples de fusión musical, cuando una corriente artística determinada llega a otra cultura y es tomada por esta con un agregado que recoge elementos locales. En este contexto la presente investigación toma como punto de partida el recital y composición de la Suite Jambelí. Esta situación no procura un espacio intangible, sobre esta forma musical eurooccidental, al contrario surge la idea de crear una hibridación que forme parte de nuestro contexto, con una breve aproximación a la Cultura Jambelí a través del género Pasillo, con características contemporáneas de pensamiento, a partir de un discurso musical generador de componentes identitarios a través de la práctica performativa. El presente trabajo plantea la importancia de interpretación y composición como medio de producción de significaciones que surge a través de la construcción del discurso musical de la obra y su recreación en un recital. Tomando el género Pasillo, de tal manera que se integren diversos tópicos musicales de la identidad nacional. La presente tesis abarca un acercamiento investigativo y conceptual de la Suite como forma estilística y su aplicación al contexto ecuatoriano a través del Pasillo y su importancia en los procesos identitarios, donde la investigación comprenderá la práctica performativa de la composición Suite Jambelí en formato para orquesta de cuerdas, con su respectivo análisis estructural, del mismo modo se adjunta la aproximación de la Cultura Jambelí y su incidencia en la formación de aspectos socio-culturales, de tal manera que este trabajo procure un avance significativo al fundamento conceptual y musical de la estructura de la obra y que sirva de soporte al acervo cultural de nuestro país como un bien de patrimonio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM4MUS;46 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Composicion De La Suite | es_ES |
dc.subject | Suite | es_ES |
dc.subject | Recital De La Suite | es_ES |
dc.subject | Pasillo | es_ES |
dc.subject | Jambeli | es_ES |
dc.subject | Tesis De Maestria En Pedagogia E Investigacion Musical | - |
dc.title | Composición y recital de la Suite: Jambelí | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 132 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Pedagogía e Investigación Musical | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0923931950 | - |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|