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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33677
Título : | Elaboración de un estudio etnográfico sobre los componentes comunicacionales que inciden en la reputación del GAD Parroquia Santa Ana en su escenario de gestión |
Autor: | Chumbay Chumbay, David Santiago García Ordóñez, Wilmer Patricio |
Director(es): | Herrera Montero, Luis Alberto |
Correspondencia: | 92santiagocc@gmail.com tonibeseis@hotmail.com |
Palabras clave : | Comunicación Social Reputación social Etnografía Gobierno Autónomo Descentralizado Cartografía Territorio |
Fecha de publicación : | 25-nov-2019 |
Paginación: | 350 páginas| |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TC;542 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | The purpose of this ethnographic study was to analyze the communicational components that affect the social reputation of the parish GAD of Santa Ana in the administrative period 2014-2019, this in order to establish strategic communication references, which will allow the strengthening and sustainability of the social reputation of the parish government.
For the development of the present study, it started with the bibliographic and historical review of the parish was used, secondly, a field investigation was carried out and as a third stage we proceeded to establish communication references to strengthen the reputation of the GAD parochial. Regarding the field of the investigation, the participant observation and the field diary were carry out in order to be part of the study context. In addition, it was necessary to know the situation closely, also, an ethnographic interview with key actors was apply in addition, it was done use of the SWOT, which allowed us to diagnose the communicative situation of the GAD, and finally, a cartographic workshop was held with the community leaders and inhabitants.
Finally, the results obtained reflect a regular level of the social reputation of the parish GAD, this due to the deficient communicative processes and the lack of participation and interest on the part of the population. |
Resumen : | El presente estudio etnográfico tuvo como finalidad analizar los componentes comunicacionales que afectan la reputación social del GAD parroquial de Santa Ana en el periodo de administrativo 2014-2019, esto con el fin de establecer referentes de comunicación estratégica, los mismos que permitirán el fortalecimiento y sostenibilidad de la reputación social del gobierno parroquial.
Para el desarrollo del presente estudio, en primer lugar, se recurrió a la revisión tanto bibliográfica como histórica de la parroquia, en segundo lugar, se realizó una investigación de campo y como tercera etapa se procedió a establecer referentes comunicacionales para fortalecer la reputación del GAD parroquial. En cuanto a la investigación de campo se realizó la observación participante y el diario de campo con la finalidad de ser parte del contexto de estudio y así conocer de cerca la situación, también, se aplicó una entrevista etnográfica con actores claves. Además, se utilizó la herramienta FODA, misma que permitió diagnosticar la situación comunicativa del GAD, y por último, se realizó un taller cartográfico con los dirigentes comunitarios y habitantes. Finalmente, los resultados obtenidos reflejan un nivel regular de la reputación social del GAD parroquial, esto debido a los deficientes procesos comunicativos y la falta de participación e interés por parte de la población. |
Grado Académico: | Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33677 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
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