Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33674
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJapón Gualán, Ángel Rodrigo-
dc.contributor.authorHidalgo Ochoa, Andrea Nátaly-
dc.date.accessioned2019-11-22T21:53:14Z-
dc.date.available2019-11-22T21:53:14Z-
dc.date.issued2019-11-22-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33674-
dc.descriptionLos sentidos que asume el trabajo colaborativo en los estudiantes de formación docente: Un análisis en los primeros ciclos de EGB, de la Universidad de Cuenca es un estudio de caso cualitativo de carácter exploratorio. Su objeto de estudio es el trabajo colaborativo. El propósito de esta investigación es analizar el sentido del trabajo colaborativo en los estudiantes de formación docente con la finalidad de conocer cómo manejan la estrategia los docentes de la Carrera de Educación Básica, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca. Para cumplir con este propósito se realizaron entrevistas y observaciones áulicas a los docentes que trabajan con los estudiantes de tercero ciclo de la carrera anteriormente mencionada. Las entrevistas y las clases constituyeron el material empírico sobre el cual se realizó el trabajo interpretativo con la ayuda del Atlas ti. El procesamiento y la discusión de los resultados de investigación se realizaron a través de temas que responden a la pregunta y al objetivo de investigación. Uno de los principales hallazgos de la investigación es que los docentes de la carrera de Educación Básica conocen y manejan aspectos de la estrategia del trabajo colaborativo, según lo que hemos analizado en las entrevistas y observaciones. Por su parte, otro de los hallazgos es que los estudiantes en formación docente están vivenciando experiencias de trabajo colaborativo, lo cual va desarrollando un sentido de aprendizaje social para su futura práctica profesional.es_ES
dc.description.abstractThe senses that collaborative work assumes in teacher training students: An analysis in the early EGB cycles of the University of Cuenca is a qualitative exploratory case study. Its object of study is collaborative work. The purpose of this research is to analyze the sense of collaborative work in the teacher training students of the Basic Education Degree, of the Faculty of Philosophy, Letters and Education Sciences of the University of Cuenca. In order to fulfill this purpose, interviews and classroom observations were conducted with the teachers who drive with the students of the third cycle of the aforementioned career. The interviews and classes constituted the empirical material on which the interpretive work was carried out with the help of the Atlas ti. The processing and discussion of the research results will be treated through topics that answer the question and the research objective. One of the main findings of the research is that teachers in the Basic Education career know and manage aspects of the collaborative work strategy, according to what we have analyzed in the interviews and observations. On the other hand, another finding is that students in teacher training are proving experiences of collaborative work, which is developing a sense of social learning for their future professional practice.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;1638-
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectAprendizaje sociales_ES
dc.subjectProyección profesionales_ES
dc.titleLos sentidos que asume el trabajo colaborativo en los estudiantes de formación docente: Un análisis en los primeros ciclos de EGB, de la Universidad de Cuencaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion63 páginases_ES
dc.description.degreeMáster en Educación mención Desarrollo del Pensamientoes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id1103612683es_ES
dc.ucuenca.idautor0105335442es_ES
dc.ucuenca.versionsubmittedVersiones_ES
dc.ucuenca.correspondenciaandrea.hidalgo32@gmail.comes_ES
dc.audience.educationLevelTesis de Maestría en Educación mención Desarrollo del Pensamientoes_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulación.pdfversión presentada (texto completo)942.09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00