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dc.contributor.advisorMoya Méndez, Misael-
dc.contributor.authorChabla Muñoz, Ruth Cecilia-
dc.date.accessioned2019-11-08T15:54:59Z-
dc.date.available2019-11-08T15:54:59Z-
dc.date.issued2019-11-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33622-
dc.descriptionDiseño de moda femenina de inspiración cultural Jama-Coaque, es un estudio que tiene como objetivo producir un atuendo con técnicas de alta costura, que concilie los lenguajes “globalizados”, de preferencia femenina, con los códigos visuales y culturales Jama-Coaque; como contribución al fortalecimiento de la identidad cultural ecuatoriana. La metodología usada en el proyecto consiste en una investigacióncreación con dos componentes: investigativo y creativo-productivo. El componente investigativo se dio en dos etapas: la primera, consistió en la recopilación de data preliminar; la segunda, un análisis morfológico interpretativo desde dos niveles: desde lo tangible que se representa en el arte; hasta lo intangible, la memoria colectiva del pueblo y las pautas para el análisis iconográfico basados en los niveles de análisis de Erwin Panofsky. En el marco teórico se toca pertinentemente el tema de las tendencias que marcaron diferentes épocas y de la historia de la alta costura. Cabe señalar que la alta costura dicta tendencias y, con ello, el dinamismo en la moda que se refleja más allá de los desfiles, en eventos como el Met Gala o la entrega de los premios Óscar.es_ES
dc.description.abstractWomen's fashion design inspired by Jama-Coaque culture" is a study that has as its general purpose to produce attire with haute couture techniques that reconciles the "globalized" female-preferred languages with the Jama-Coaque visual and cultural codes. As such, this thesis is intended to be a contribution to the strengthening of the Ecuadorian cultural identity. The methodology used in this project is research-creation, which has two components: investigative and creative-productive. The investigative component occurred in two stages: the first consisted in the collection of preliminary data. The second was an interpretative morphological analysis from two levels: first, from the tangible that is represented in the art, and second, from the intangible which is the collective memory of the people and the guidelines for iconographic analysis which is based on the levels of analysis of Erwin Panofsky. In the theoretical framework, it was pertinent to talk about the trends that marked different eras and the history of haute couture. It should be noted that haute couture dictates trends and, with that, the dynamism in fashion that is reflected beyond the fashion shows, at events such as the Met Gala or the Oscars.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4AV;138-
dc.subjectEstudios del artees_ES
dc.subjectAlta costuraes_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectJama-Coaquees_ES
dc.subjectModa femeninaes_ES
dc.titleDiseño de moda femenina de inspiración cultural Jama-Coaquees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion111 páginases_ES
dc.description.degreeMagíster en Estudios del Artees_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0151353471es_ES
dc.ucuenca.idautor0102950417es_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

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