Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33607
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bojorque Pazmiño, Miriam Eliana | - |
dc.contributor.author | Amaya Trelles, Leandro Genaro | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T20:22:47Z | - |
dc.date.available | 2019-11-06T20:22:47Z | - |
dc.date.issued | 2019-11-06 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33607 | - |
dc.description | El presente trabajo tiene como objetivo explorar y comprender las dinámicas de producción artística, discurso y generación de estereotipos de la subcultura Hip Hop en la ciudad de Cuenca. Para comprender todos estos componentes de la cultura Hip Hop es importante adentrarse en estudios teóricos tales como: subcultura, contracultura, culturas juveniles, migración, hibridación, estereotipos, reseñas históricas, referentes estéticos, entre otro para romper imaginarios sociales y poner en valor su producción en los diferentes lenguajes. De la misma manera, es necesario crear un estudio referente de cómo esta subcultura nacida en EEUU se ha introducido a Latinoamérica, Ecuador y Cuenca respectivamente, el objeto de estudio se realiza a través de un análisis de campo tipo etnográfico, donde se evidenciará ciertos códigos de las diversas actividades que están ligadas con la música, los amigos, el baile, el ocio, el graffiti, etc. Así mismo, se desarrollará un registro de video documental que de cuenta los procesos de producción, dinámicas y estereotipos de la subcultura Hip Hop en la ciudad de Cuenca. | es_ES |
dc.description.abstract | This work aims to explore and understand the dynamics of artistic production, discourse and generation of stereotypes of the Hip Hop subculture in the city of Cuenca. To understand all these components of the Hip Hop culture, it is important to go into theoretical studies such as: subculture, counterculture, youth cultures, migration, hybridization, stereotypes, historical reviews, aesthetic referents among others to break social imaginaries and value their production in different languages. In the same way, it is necessary to create a reference study of how this subculture that began in the USA has been introduced to Latin America, Ecuador and Cuenca. Respectively, the object of study is done through an ethnographic field study where certain activities that are linked to music, friends, dance, leisure, graffiti codes, etc. will be evident. Likewise, a documentary video record will be developed which will show the production processes, dynamics and stereotypes of the Hip Hop subculture in the city of Cuenca. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM4AV;135 | - |
dc.subject | Estudios del arte | es_ES |
dc.subject | Hip hop | es_ES |
dc.subject | Producción artística | es_ES |
dc.title | Producción artística, discursos y estereotipos en la subcultura hip hop Cuenca | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 142 paginas | es_ES |
dc.description.degree | Magister en Estudios del Arte | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102672516 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0104604350 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO DE TITULACIÓN.pdf | Texto Completo | 5.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|