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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3353
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dc.contributor.advisorArmas Novoa, Rolando-
dc.contributor.authorMerchán Cardoso, Juan José-
dc.contributor.authorPolo Avilés, Víctor Hugo-
dc.date.accessioned2013-07-03T12:40:00Z-
dc.date.available2013-07-03T12:40:00Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3353-
dc.descriptionEl presente trabajo de graduación contiene el análisis de una losa de cimentación para la zona de los tanques de combustible de una Estación de Servicio considerando las posibles variaciones del Nivel Freático y su repercusión en la capacidad portante del suelo de cimentación. Para ello se utiliza el Criterio de Estabilidad por fallo en la base y el Criterio de Deformaciones (Asentamiento absoluto). Además es analizada, producto de la variación del Nivel Freático la sub-presión generada por el agua en la base de la losa de cimentación. Se hicieron dos consideraciones para los cálculos presentados: la primera que los tanques de combustible se encuentren llenos y la segunda que estos puedan estar vacíos producto de un posible mantenimiento de los mismos. Los cálculos y ecuaciones utilizadas se fundamentan principalmente en la Teoría de la Mecánica de Suelos Saturados de Terzaghi, pionero de esta asignatura. Palabras Clave: Estabilidad, Asentamientos, Nivel Freático, Sub-presión, Losa de cimentación, Capacidad portante, Profundidad de desplante, Factor de Seguridad Global.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTI;841-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectEstabilidades_ES
dc.subjectAsentamientoses_ES
dc.subjectNivel Freaticoes_ES
dc.subjectLosa De Cimentaciones_ES
dc.subjectFactor Seguridades_ES
dc.subjectCapacidad Portantees_ES
dc.subjectSub-Presiones_ES
dc.titleVariación de la capacidad portante de la losa de cimentación del tanque de combustible de la gasolinera Petrocomercial en Guayaquil, con el nivel freático: criterio de estabilidad por falllo en la base y por deformación (asentamiento absoluto)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion95 páginases_ES
dc.description.degreeIngeniero Civiles_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0150697522es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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