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dc.contributor.advisorJaramillo Monge, Julio Cesar-
dc.contributor.authorNaranjo Guachichullca, Andrea Pamela-
dc.contributor.authorPineda Gómez, Silvia Lorena-
dc.date.accessioned2019-10-14T19:45:45Z-
dc.date.available2019-10-14T19:45:45Z-
dc.date.issued2019-10-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33491-
dc.descriptionAntecedentes: la Organización Mundial de la Salud (OMS), define a la salud como el estado de pleno bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad (1). Esto significa que deben existir varios factores para lograr el nivel de salud tan anhelada y tanto el individuo, la comunidad. Objetivo: determinar la calidad de atención percibida por los usuarios del servicio de consulta externa del Hospital Vicente Corral Moscoso. Cuenca. 2019. Metodología: es un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal. El estudio se llevó a cabo en el Hospital Vicente Corral Moscoso, Cuenca 2019. En una muestra probabilística de 383 usuarios, se aplicó el cuestionario validado SERVQHOS, se utilizó el programa SPSS para el análisis de datos recolectados. Las variables discretas fueron operacionalizadas en número y porcentajes mientras que las variables continuas en promedio y desvío estándar, además se aplicó las pruebas estadísticas Kruskal – Wallis y chi cuadrado. Resultados: El 78,9% refieren estar satisfechos y muy satisfechos con la calidad de atención recibida. La dimensión con mayor satisfacción corresponde a la ¨seguridad¨ con el 64,75%, por su parte la dimensión con mayor grado de insatisfacción es la ¨confiabilidad¨ pues el 9,92% de los usuarios referían estar insatisfechos y/o muy insatisfechos. El ítem menor puntuado fue ¨el tiempo de espera¨ con el 31,1%. Cabe destacar que se obtuvo una satisfacción global de 78,9%, con significancia estadística (p <0,05). Conclusiones: se encontró altos niveles de satisfacción con la atención brindada por el hospital Vicente Corral Moscoso.es_ES
dc.description.abstractBackground: World Health Organization (WHO) defines health as physical, mental and social wellbeing sate of full, and not just the absence of disease (1). This means that there must be several factors to achieve the level of health so desired and both the individual, the community and the state must fulfill their role in order to achieve it (2), Objective: to determine the quality of care perceived by users of the external consultation service of the Vicente Corral Moscoso Hospital. Cuenca 2019. Methodology: it is a quantitative descriptive and cross- sectional study. The study was carried out at the Vicente Corral Moscoso Hospital, Cuenca 2019, in a population simple of 383 users, the SERVQHOS validated questionnaire was applied, the SPSS program was used for the analysis of collected data. The discrete variables were operationalized in number and percentages while the continued variables in average and standard deviation. In addition, the Kruskal- Wallis and chi square statistical tests were applied. Results: The degree of satisfaction perceived by users is high, 78,9% report being satisfied and very satisfied with the quality of care received. The dimension with greater satisfaction corresponds to the ¨security¨ with 64,75%, meanwhile the dimension with the highest degree of dissatisfaction is ¨reliability¨ because 9,92% of users reported being dissatisfied and /or very dissatisfied. The lowest qualification item scored was ¨the waiting time¨ with 31,1%. It was obtained, with statistical significance (p <0,05). Conclusions: high levels of satisfaction were found with the care provided by the Vicente Corral Moscoso hospital, indicating a high level of quality offered by said health house.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMED;2447-
dc.subjectMedicinaes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectUsuarioses_ES
dc.subjectConsulta externaes_ES
dc.titleDeterminación de la calidad percibida por los usuarios del servicio de consulta externa del Hospital Vicente Corral Moscoso. Cuenca. 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion74 páginases_ES
dc.description.degreeMédicoes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0703797233es_ES
dc.ucuenca.idautor0105021141es_ES
dc.ucuenca.idautor0105958409es_ES
dc.type.senescytProyecto de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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