Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33454
Título : Auditoría de gestión al sistema de créditos y cobranzas a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alfonso Jaramillo León C.C.C (CAJA), Período 2018
Autor: Bermeo Sinchi, Jenny Alexandra
Padilla Niola, Viviana Monserrath
Director(es): Ochoa Arévalo, Paúl Adrián
Palabras clave : Contabilidad
Cooperativa
Auditoría De Gestión
Plan Estratégico
Fecha de publicación : 25-sep-2019
Paginación: 379 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TCON;1223
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This integrator project which is named Audit of the credit and collections System Management applied to the Savings and Credit Union Alfonso Jaramillo Leon C.C.C (CAJA), during 2018 period, was drawn up on the basis of the development of a theoretical framework which provided basic concepts used into audit. After that, giving home to the management audit we could know the processes in each of the areas, its objectives, the strategic plan, main products and services of the Union in general. This research allowed an assessment to the internal control system, also to analyze the development of the processes in each of the credit stages: (granting, monitoring and recovery), as well as applying audit programs in each of its phases. As a result of the research, it was obtained a final report, which unveiled the findings of audit, which were brought to consideration of the area of credit and collections for the establishment of controls depending on the risks that where identified to mitigate them into an acceptable level.
Resumen : 
El presente proyecto integrador denominado Auditoría de Gestión al Sistema de Créditos y Cobranzas a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alfonso Jaramillo León C.C.C (CAJA), período 2018, se elaboró partiendo del desarrollo de un marco teórico que proporcionó conceptos básicos utilizados dentro de la auditoría. Posterior a ello, al dar inicio a la auditoría de gestión se pudo conocer los procesos en cada una de las áreas, sus objetivos, plan estratégico y los principales productos y servicios de la Cooperativa en general. Este estudio permitió realizar una evaluación al sistema de control interno, analizar el desarrollo de los procesos en cada una de las etapas del crédito: (otorgación, seguimiento y recuperación), así como aplicar programas de auditoría en cada una de sus fases. Como resultado del estudio se obtuvo un informe final, el mismo que dio a conocer los respectivos hallazgos de Auditoría, los cuales fueron puestos a consideración del área de Créditos y Cobranzas para el establecimiento de controles en función de los riesgos que se identificaron para mitigar los mismos a un nivel aceptable.
Grado Académico: 
Contador Público Auditor
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33454
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación.pdftexto completo7.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00