Title: | Tools to support self-regulated learning in online environments: literature review |
Authors: | Pérez Álvarez, Ronald Maldonado Mahauad, Jorge Javier Pérez Sanagustín, Mar |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | Pérez Álvarez, Ronald, raperez13@uc.cl |
Keywords: | Dashboard Learning Analytics Literature Review Massive Open Online Courses Mooc Online Self-Regulated Learning System Tools |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: | 2. Ingeniería y Tecnología |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: | 2.2.4 Ingeniería de La Comunicación y de Sistemas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: | 2.2 Ingenierias Eléctrica, Electrónica e Información |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 06 - Información y Comunicación (TIC) |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 0613 - Software y Desarrollo y Análisis de Aplicativos |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 061 - Información y Comunicación (TIC) |
Issue Date: | 2018 |
metadata.dc.ucuenca.embargoend: | 1-Aug-2050 |
metadata.dc.ucuenca.volumen: | volumen 11082 |
metadata.dc.source: | Lecture Notes in Computer Science |
metadata.dc.identifier.doi: | 10.1007/978-3-319-98572-5_2 |
Publisher: | Springer Verlag |
metadata.dc.description.city: | Leeds |
metadata.dc.type: | ARTÍCULO DE CONFERENCIA |
Abstract: | Self-regulated learning (SRL) skills are especially important in Massive Open Online Courses (MOOCs), where teacher guidance is scarce, and learners must engage in their learning process trying to succeed and achieve their learning goals. However, developing SRL strategies is difficult for learners given the autonomy that is required in this kind of courses. In order to support learners on this process, researchers have proposed a variety of tools designed to support certain aspects of self-regulation in online learning environments. Nevertheless, there is a lack of study to understand what the commonalities and differences in terms of design are, what the results in terms of the effect on learners’ self-regulation are and which of them could be applied in MOOCs. Those are the questions that should be further explored. In this paper we present a systematic literature review where 22 tools designed to … |
Description: | Las habilidades de aprendizaje autorregulado (SRL) son especialmente importantes en los Cursos en línea abiertos masivos (MOOC), donde la orientación de los maestros es escasa, y los estudiantes deben participar en su proceso de aprendizaje tratando de tener éxito y alcanzar sus objetivos de aprendizaje. Sin embargo, desarrollar estrategias de SRL es difícil para los alumnos dada la autonomía que se requiere en este tipo de cursos. Para apoyar a los estudiantes en este proceso, los investigadores han propuesto una variedad de herramientas diseñadas para apoyar ciertos aspectos de la autorregulación en entornos de aprendizaje en línea. Sin embargo, existe una falta de estudio para comprender cuáles son los puntos en común y las diferencias en términos de diseño, cuáles son los resultados en términos del efecto sobre la autorregulación de los alumnos y cuáles podrían aplicarse en los MOOC. Esas son las preguntas que deberían explorarse más a fondo. En este artículo presentamos una revisión sistemática de la literatura donde se analizaron 22 herramientas diseñadas para soportar SRL en entornos en línea. Nuestros hallazgos indican que: (1) la mayoría de los estudios no evalúan el efecto sobre las estrategias de SRL de los alumnos; (2) el uso de visualizaciones interactivas tiene un efecto positivo en la motivación de los alumnos; (3) el uso del componente de comparación social tiene un efecto positivo en el compromiso y la gestión del tiempo; y (4) faltan modelos para relacionar la actividad de los alumnos con las herramientas con las estrategias de SRL. Finalmente, presentamos las lecciones aprendidas para guiar a la comunidad en la implementación de herramientas para apoyar las estrategias de SRL en los MOOC. © 2018, Springer Nature Switzerland AG. (1) la mayoría de los estudios no evalúan el efecto sobre las estrategias de SRL de los alumnos; (2) el uso de visualizaciones interactivas tiene un efecto positivo en la motivación de los alumnos; (3) el uso del componente de comparación social tiene un efecto positivo en el compromiso y la gestión del tiempo; y (4) faltan modelos para relacionar la actividad de los alumnos con las herramientas con las estrategias de SRL. Finalmente, presentamos las lecciones aprendidas para guiar a la comunidad en la implementación de herramientas para apoyar las estrategias de SRL en los MOOC. © 2018, Springer Nature Switzerland AG. (1) la mayoría de los estudios no evalúan el efecto sobre las estrategias de SRL de los alumnos; (2) el uso de visualizaciones interactivas tiene un efecto positivo en la motivación de los alumnos; (3) el uso del componente de comparación social tiene un efecto positivo en el compromiso y la gestión del tiempo; y (4) faltan modelos para relacionar la actividad de los alumnos con las herramientas con las estrategias de SRL. Finalmente, presentamos las lecciones aprendidas para guiar a la comunidad en la implementación de herramientas para apoyar las estrategias de SRL en los MOOC. © 2018, Springer Nature Switzerland AG. y (4) faltan modelos para relacionar la actividad de los alumnos con las herramientas con las estrategias de SRL. Finalmente, presentamos las lecciones aprendidas para guiar a la comunidad en la implementación de herramientas para apoyar las estrategias de SRL en los MOOC. © 2018, Springer Nature Switzerland AG. y (4) faltan modelos para relacionar la actividad de los alumnos con las herramientas con las estrategias de SRL. Finalmente, presentamos las lecciones aprendidas para guiar a la comunidad en la implementación de herramientas para apoyar las estrategias de SRL en los MOOC. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33210 https://www.scopus.com/inward/record.uri?partnerID=HzOxMe3b&scp=85053175970&origin=inward |
metadata.dc.ucuenca.urifuente: | http://www.springeronline.com/sgw/cda/frontpage/0,11855,5-124-69-1180994-0,00.html |
ISBN: | 978-331998571-8 |
ISSN: | 0302-9743, E-ISSN 1611-3349 |
Appears in Collections: | Artículos
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.