Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33150
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Donoso López, Clarita del Rocío | - |
dc.contributor.author | Peralta Guarquila, Christian Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-30T19:11:19Z | - |
dc.date.available | 2019-07-30T19:11:19Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-29 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33150 | - |
dc.description | La tesis analiza el cuerpo del actor y su pre expresividad en la construcción de un training actoral, partiendo desde el principio de descomposición de la forma, expuesta por Tadeusz Kantor en su Manifiesto del Teatro Cero. Para alcanzar un estado físico y psicológico del actor en la puesta en escena. Durante las cátedras de Dirección y Escenografía, impartidas en la Carrera de Danza – Teatro de la Universidad de Cuenca, se exploró múltiples formas de evocación en los actores, de ahí nace la necesidad personal de colocar en escena un tipo de actor alejado de la representación tradicionalista y posicionarlo en una actuación más real, cercana a un actante, quien acciona o responde de forma más verdadera a los distintos estímulos externos que se producen en la escena. Para lo que se ha propuesto generar una muestra donde pueda poner en práctica dicho entrenamiento y mostrar en escena un actor más verdadero, real, verosímil en sus acciones y su respuesta escénica, que se compila en la obra que se ha denominado Condición Bajo Cero, la misma que reúne los principios de composición propuesta por T. Kantor como un camino hacia: lo real | es_ES |
dc.description.abstract | The thesis analyzes the actor's body and its pre-expressiveness in the construction of an acting training, starting from the principle of decomposition of the form, exposed by Tadeusz Kantor in his Manifesto of the Zero Theater. To achieve a physical and psychological state of the actor in the staging. During the Direction and Scenography Chairs, taught in the Dance - Theater of the University of Cuenca, multiple forms of evocation were explored in the actors, hence the personal need to stage a type of actor far from representation traditionalist and position it in a more real action, close to an actant, who triggers or responds in a truer way to the different external stimuli that occur in the scene. For what has been proposed to generate a sample where you can implement such training and show on stage a more real actor, real, credible in their actions and scenic response, which is compiled in the work that has been called Condition Under Zero, the same that gathers the principles of composition proposed by T. Kantor as a way to: the real | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TAE;45 | - |
dc.subject | Teatro Cero | es_ES |
dc.subject | Tadeusk Kantor | es_ES |
dc.title | La construcción de un entrenamiento del actor pre expresivo, mediante el principio de Descomposición de la forma de Tadeusz Kantor | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 45 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Artes Escénicas: Teatro y Danza | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102797495 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0106517154 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de titulación.pdf | Texto Completo | 2.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|