Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33150
Título : La construcción de un entrenamiento del actor pre expresivo, mediante el principio de Descomposición de la forma de Tadeusz Kantor
Autor: Peralta Guarquila, Christian Santiago
Director(es): Donoso López, Clarita del Rocío
Palabras clave : Teatro Cero
Tadeusk Kantor
Fecha de publicación : 29-jul-2019
Paginación: 45 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Codigo Interno : TAE;45
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The thesis analyzes the actor's body and its pre-expressiveness in the construction of an acting training, starting from the principle of decomposition of the form, exposed by Tadeusz Kantor in his Manifesto of the Zero Theater. To achieve a physical and psychological state of the actor in the staging. During the Direction and Scenography Chairs, taught in the Dance - Theater of the University of Cuenca, multiple forms of evocation were explored in the actors, hence the personal need to stage a type of actor far from representation traditionalist and position it in a more real action, close to an actant, who triggers or responds in a truer way to the different external stimuli that occur in the scene. For what has been proposed to generate a sample where you can implement such training and show on stage a more real actor, real, credible in their actions and scenic response, which is compiled in the work that has been called Condition Under Zero, the same that gathers the principles of composition proposed by T. Kantor as a way to: the real
Resumen : 
La tesis analiza el cuerpo del actor y su pre expresividad en la construcción de un training actoral, partiendo desde el principio de descomposición de la forma, expuesta por Tadeusz Kantor en su Manifiesto del Teatro Cero. Para alcanzar un estado físico y psicológico del actor en la puesta en escena. Durante las cátedras de Dirección y Escenografía, impartidas en la Carrera de Danza – Teatro de la Universidad de Cuenca, se exploró múltiples formas de evocación en los actores, de ahí nace la necesidad personal de colocar en escena un tipo de actor alejado de la representación tradicionalista y posicionarlo en una actuación más real, cercana a un actante, quien acciona o responde de forma más verdadera a los distintos estímulos externos que se producen en la escena. Para lo que se ha propuesto generar una muestra donde pueda poner en práctica dicho entrenamiento y mostrar en escena un actor más verdadero, real, verosímil en sus acciones y su respuesta escénica, que se compila en la obra que se ha denominado Condición Bajo Cero, la misma que reúne los principios de composición propuesta por T. Kantor como un camino hacia: lo real
Grado Academico: 
Licenciada en Artes Escénicas: Teatro y Danza
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33150
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación.pdfTexto Completo2.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00