Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33138
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moyano, Christian M. | - |
dc.contributor.author | Orteg, Jairo F. | - |
dc.contributor.author | Mogrovejo Carrasco, Daniel Estuardo | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-30T14:12:40Z | - |
dc.date.available | 2019-07-30T14:12:40Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.isbn | 9781785619632 | - |
dc.identifier.issn | 00002003 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33138 | - |
dc.identifier.uri | https://www.scopus.com/inward/record.uri?partnerID=HzOxMe3b&scp=85061310430&origin=inward | - |
dc.description | En los últimos años, la Universidad del Azuay se ha convertido en un equipo de atracción y generación de viajes motorizados en la ciudad de Cuenca, aumentando los niveles de congestión en las intersecciones ubicadas en el área de influencia directa, con el fin de mejorar las condiciones operativas de accesibilidad al centro de estudio, su funcionamiento las condiciones han sido evaluadas a través de microsimulaciones. La presente investigación desarrolla un análisis comparativo de la eficiencia en la calibración de escenarios de tráfico utilizando el Aimsun 8.1, los parámetros de comparación para establecer el mejor escenario de ajuste entre datos simulados y datos reales son los flujos y velocidades del vehículo; Los resultados obtenidos garantizan que los tiempos de retraso y la cola residual en las intersecciones más relevantes del área de estudio, permiten que las medidas de gestión del tráfico implementadas sean correctas y respondan a la realidad | - |
dc.description.abstract | In recent years, the University of Azuay has become an attraction and generation equipment of motorized travel in Cuenca city, increasing the levels congestion at intersections located in direct influence area, with the purpose of improving operational conditions of accessibility to the study center, its operational conditions have been evaluated through microsimulations. The present research develops a comparative analysis of the efficiency in the calibration of traffic scenarios using the Aimsun 8.1, the comparison parameters to establish the best adjustment scenario between simulated data and real data are vehicle flows and speeds; the results obtained guarantee that the delay times and residual queue at the most relevant intersections of the study area, enabling the traffic management measures implemented to be correct and respond to reality. | - |
dc.language.iso | es_ES | - |
dc.publisher | Institution of Engineering and Technology journals@theiet.org | - |
dc.source | IET Seminar Digest | - |
dc.subject | Aimsun | - |
dc.subject | Flow | - |
dc.subject | Network | - |
dc.subject | Calibration | - |
dc.subject | Transit | - |
dc.subject | Microsimulation | - |
dc.title | Efficiency analysis during calibration of traffic microsimulation models in conflicting intersections near Universidad del Azuay, using Aimsun 8.1 | - |
dc.title.alternative | Análisis de eficiencia durante la calibración de modelos de microsimulación de tráfico en intersecciones conflictivas cerca de la Universidad del Azuay, utilizando Aimsun 8.1 | - |
dc.type | ARTÍCULO DE CONFERENCIA | - |
dc.description.city | Medellín | - |
dc.ucuenca.idautor | Sgrp-1373-1 | - |
dc.ucuenca.idautor | Sgrp-1373-2 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0301500476 | - |
dc.ucuenca.version | Versión publicada | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 07 - Ingeniería, Industria y Construcción | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Moyano, C., Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Orteg, J., Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, Budapest, Hungria | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Mogrovejo, D., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.volumen | volumen 2018 | - |
dc.ucuenca.indicebibliografico | SCOPUS | - |
dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 2. Ingeniería y Tecnología | - |
dc.ucuenca.pais | COLOMBIA | - |
dc.ucuenca.conferencia | Joint Conference for Urban Mobility in the Smart City, MOVICI-MOYCOT 2018 | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 2.3 Ingeniería Mecánica | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 2.3.1 Ingeniería Mecánica | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 071 - Ingeniería y Profesiones Afines | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0714 - Electrónica y Automatización | - |
dc.ucuenca.fechainicioconferencia | 2018-04-18 | - |
dc.ucuenca.fechafinconferencia | 2018-04-20 | - |
dc.ucuenca.organizadorconferencia | Centro Aeroespacial Alemán, Universidad Nacional de Colombia | - |
dc.ucuenca.comiteorganizadorconferencia | Jairo Espinosa, Christian Portilla, Andres Felipe Acosta, Dirk Heinrichs | - |
dc.ucuenca.urifuente | https://www.scimagojr.com/journalsearch.php?q=5100154507&tip=sid&clean=0 | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
documento.pdf | document | 583.89 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|