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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33133
Título : | Impact of EV fast charging stations on the power distribution network of a Latin American intermediate city |
Otros títulos : | Impacto de las estaciones de carga rápida EV en la red de distribución de energía de una ciudad intermedia latinoamericana |
Autor: | Gonzalez Morales, Luis Gerardo Siavichay Morocho, Santiago Eduardo Espinoza Abad, Juan Leonardo |
Correspondencia: | Gonzalez Morales, Luis Gerardo, luis.gonzalez@ucuenca.edu.ec |
Palabras clave : | Electric vehicle (EV) Fast charging station Power distribution network Sustainable mobility |
Área de conocimiento FRASCATI amplio: | 2. Ingeniería y Tecnología |
Área de conocimiento FRASCATI detallado: | 2.2.1 Ingeniería Eléctrica y Electrónica |
Área de conocimiento FRASCATI específico: | 2.2 Ingenierias Eléctrica, Electrónica e Información |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 07 - Ingeniería, Industria y Construcción |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 0713 - Electricidad y Energia |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 071 - Ingeniería y Profesiones Afines |
Fecha de publicación : | 2019 |
Fecha de fin de embargo: | 6-may-2050 |
Volumen: | volumen 107 |
Fuente: | Renewable & Sustainable Energy Reviews |
metadata.dc.identifier.doi: | 10.1016/j.rser.2019.03.017 |
Tipo: | ARTÍCULO |
Abstract: | One of the most important challenges to mitigate global climate change is to move towards sustainable mobility. In this line, electric vehicles are currently an efficient and environmentally friendly means of transport. The objective of this research is to analyze the incidence of implementing fast charging stations for electric vehicles in the power distribution system of a Latin American intermediate city. The paper covers social, geographic, and technical aspects to determine the minimum infrastructure needed for the selected case study. The analysis is carried out by computational tools in order to model a 50 kW fast charging station with an AC/DC and DC/DC power converter. The inclusion of this type of stations in one of the feeders of the power distribution system of the city of Cuenca, Ecuador, is studied. After the analysis, it can be concluded that the impact of the inclusion of fast charging stations in the distribution system of the study area is reduced in terms of harmonic distortion and energy capacity. This low technical impact can lead to economic and environmental benefits for the city. This study helps to establish the necessary procedure to determine the fast charging infrastructure in urban centers and verify its impact on the power distribution network. |
Resumen : | Uno de los desafíos más importantes para mitigar el cambio climático global es avanzar hacia una movilidad sostenible. En esta línea, los vehículos eléctricos son actualmente un medio de transporte eficiente y ecológico.El objetivo de esta investigación es analizar la incidencia de la implementación de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos.en el sistema de distribución de energía de una ciudad intermedia latinoamericana. El artículo cubre aspectos sociales, geográficos y aspectos técnicos para determinar la infraestructura mínima necesaria para el estudio de caso seleccionado. El análisis es llevado a cabo mediante herramientas computacionales para modelar una estación de carga rápida de 50 kW con AC / DC y DC / DC convertidor de poder. La inclusión de este tipo de estaciones en uno de los alimentadores del sistema de distribución de energía se estudia en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Después del análisis, se puede concluir que el impacto de la inclusión de las estaciones de carga rápida en el sistema de distribución del área de estudio se reducen en términos de distorsión armónica y capacidad energética, este bajo impacto técnico puede generar beneficios económicos y ambientales para la ciudad. Esta estudio ayuda a establecer el procedimiento necesario para determinar la infraestructura de carga rápida en centros urbanos y verificar su impacto en la red de distribución de energía. |
URI : | https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1364032119301509#! |
URI Fuente: | www.elsevier.com/locate/rser |
ISSN : | 13640321 |
Aparece en las colecciones: | Artículos
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