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Title: Impact of EV fast charging stations on the power distribution network of a Latin American intermediate city
Other Titles: Impacto de las estaciones de carga rápida EV en la red de distribución de energía de una ciudad intermedia latinoamericana
Authors: Gonzalez Morales, Luis Gerardo
Siavichay Morocho, Santiago Eduardo
Espinoza Abad, Juan Leonardo
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: Gonzalez Morales, Luis Gerardo, luis.gonzalez@ucuenca.edu.ec
Keywords: Electric vehicle (EV)
Fast charging station
Power distribution network
Sustainable mobility
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 2. Ingeniería y Tecnología
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 2.2.1 Ingeniería Eléctrica y Electrónica
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 2.2 Ingenierias Eléctrica, Electrónica e Información
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 07 - Ingeniería, Industria y Construcción
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0713 - Electricidad y Energia
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 071 - Ingeniería y Profesiones Afines
Issue Date: 2019
metadata.dc.ucuenca.embargoend: 6-May-2050
metadata.dc.ucuenca.volumen: volumen 107
metadata.dc.source: Renewable & Sustainable Energy Reviews
metadata.dc.identifier.doi: 10.1016/j.rser.2019.03.017
metadata.dc.type: ARTÍCULO
Abstract: 
One of the most important challenges to mitigate global climate change is to move towards sustainable mobility. In this line, electric vehicles are currently an efficient and environmentally friendly means of transport. The objective of this research is to analyze the incidence of implementing fast charging stations for electric vehicles in the power distribution system of a Latin American intermediate city. The paper covers social, geographic, and technical aspects to determine the minimum infrastructure needed for the selected case study. The analysis is carried out by computational tools in order to model a 50 kW fast charging station with an AC/DC and DC/DC power converter. The inclusion of this type of stations in one of the feeders of the power distribution system of the city of Cuenca, Ecuador, is studied. After the analysis, it can be concluded that the impact of the inclusion of fast charging stations in the distribution system of the study area is reduced in terms of harmonic distortion and energy capacity. This low technical impact can lead to economic and environmental benefits for the city. This study helps to establish the necessary procedure to determine the fast charging infrastructure in urban centers and verify its impact on the power distribution network.
Description: 
Uno de los desafíos más importantes para mitigar el cambio climático global es avanzar hacia una movilidad sostenible. En esta línea, los vehículos eléctricos son actualmente un medio de transporte eficiente y ecológico.El objetivo de esta investigación es analizar la incidencia de la implementación de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos.en el sistema de distribución de energía de una ciudad intermedia latinoamericana. El artículo cubre aspectos sociales, geográficos y aspectos técnicos para determinar la infraestructura mínima necesaria para el estudio de caso seleccionado. El análisis es llevado a cabo mediante herramientas computacionales para modelar una estación de carga rápida de 50 kW con AC / DC y DC / DC convertidor de poder. La inclusión de este tipo de estaciones en uno de los alimentadores del sistema de distribución de energía se estudia en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Después del análisis, se puede concluir que el impacto de la inclusión de las estaciones de carga rápida en el sistema de distribución del área de estudio se reducen en términos de distorsión armónica y capacidad energética, este bajo impacto técnico puede generar beneficios económicos y ambientales para la ciudad. Esta estudio ayuda a establecer el procedimiento necesario para determinar la infraestructura de carga rápida en centros urbanos y verificar su impacto en la red de distribución de energía.
URI: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1364032119301509#!
metadata.dc.ucuenca.urifuente: www.elsevier.com/locate/rser
ISSN: 13640321
Appears in Collections:Artículos

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