Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33129
Título : Design of a Tool to Support Self-Regulated Learning Strategies in MOOCs
Otros títulos : Diseño de una herramienta para apoyar estrategias de aprendizaje autorreguladas en MOOC
Autor: Pérez Álvarez, Ronald
Maldonado Mahauad, Jorge Javier
Pérez Sanagustín, Mar
Palabras clave : Dashboard
Learning Analytics
Massive Open Online Courses
Mooc
Self-Regulated Learning
Srl
Tool
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 2. Ingeniería y Tecnología
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 2.11.2 Otras Ingenierias y Tecnologías
Área de conocimiento FRASCATI específico: 2.11 Otras Ingenierias y Tecnologías
Área de conocimiento UNESCO amplio: 06 - Información y Comunicación (TIC)
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0613 - Software y Desarrollo y Análisis de Aplicativos
Área de conocimiento UNESCO específico: 061 - Información y Comunicación (TIC)
Fecha de publicación : 2018
Volumen: volumen 24
Fuente: Journal of Universal Computer Science
metadata.dc.identifier.doi: 
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
The massive and open nature of MOOCs contribute to attracting a great diversity of learners. However, the learners who enroll in these types of courses have trouble achieving their course objectives. One reason for this is that they do not adequately self-regulate their learning. In this context, there are few tools to support these strategies in online learning environment. Also, the lack of metrics to evaluate the impact of the proposed tools makes it difficult to identify the key features of this type of tools. In this paper, we present the process for designing NoteMyProgress, a web application that complements a MOOC platform and supports self-regulated learning strategies. For designing NoteMyProgress we followed the Design Based Research methodology. For the evaluation of the tool, we conducted two case studies using a beta version of NoteMyProgress over three MOOCs offered in Coursera. The findings of these …
Resumen : 
La naturaleza masiva y abierta de los MOOC contribuye a atraer una gran diversidad de estudiantes. Sin embargo, los alumnos que se inscriben en este tipo de cursos tienen problemas para lograr sus objetivos. Una razón para esto es que no autorregulan adecuadamente su aprendizaje. En este contexto, hay pocas herramientas para apoyar estas estrategias en el entorno de aprendizaje en línea. Además, la falta de métricas para evaluar el impacto de las herramientas propuestas dificulta la identificación de las características clave de este tipo de herramientas. En este documento, presentamos el proceso para diseñar NoteMyProgress, una aplicación web que complementa una plataforma MOOC y admite estrategias de aprendizaje autorreguladas. Para diseñar NoteMyProgress seguimos la metodología de Investigación Basada en Diseño. Para la evaluación de la herramienta, Realizamos dos estudios de caso utilizando una versión beta de NoteMyProgress en tres MOOC ofrecidos en Coursera. Los resultados de estos dos estudios de caso se presentan como un conjunto de lecciones aprendidas que informan sobre: ​​(1) una lista de requisitos para informar el diseño de una segunda versión de la herramienta; (2) una lista de requisitos que podrían servir como referencia para que otros desarrolladores diseñen nuevas herramientas que respalden el aprendizaje autorregulado en los MOOC. © J.UCS.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33129
https://www.scopus.com/inward/record.uri?partnerID=HzOxMe3b&scp=85055246444&origin=inward
URI Fuente: http://www.jucs.org
ISSN : 0948695X
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument269.59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00