Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33129
Título : | Design of a Tool to Support Self-Regulated Learning Strategies in MOOCs |
Otros títulos : | Diseño de una herramienta para apoyar estrategias de aprendizaje autorreguladas en MOOC |
Autor: | Pérez Álvarez, Ronald Maldonado Mahauad, Jorge Javier Pérez Sanagustín, Mar |
Palabras clave : | Dashboard Learning Analytics Massive Open Online Courses Mooc Self-Regulated Learning Srl Tool |
Área de conocimiento FRASCATI amplio: | 2. Ingeniería y Tecnología |
Área de conocimiento FRASCATI detallado: | 2.11.2 Otras Ingenierias y Tecnologías |
Área de conocimiento FRASCATI específico: | 2.11 Otras Ingenierias y Tecnologías |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 06 - Información y Comunicación (TIC) |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 0613 - Software y Desarrollo y Análisis de Aplicativos |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 061 - Información y Comunicación (TIC) |
Fecha de publicación : | 2018 |
Volumen: | volumen 24 |
Fuente: | Journal of Universal Computer Science |
metadata.dc.identifier.doi: | |
Tipo: | ARTÍCULO |
Abstract: | The massive and open nature of MOOCs contribute to attracting a great diversity of learners. However, the learners who enroll in these types of courses have trouble achieving their course objectives. One reason for this is that they do not adequately self-regulate their learning. In this context, there are few tools to support these strategies in online learning environment. Also, the lack of metrics to evaluate the impact of the proposed tools makes it difficult to identify the key features of this type of tools. In this paper, we present the process for designing NoteMyProgress, a web application that complements a MOOC platform and supports self-regulated learning strategies. For designing NoteMyProgress we followed the Design Based Research methodology. For the evaluation of the tool, we conducted two case studies using a beta version of NoteMyProgress over three MOOCs offered in Coursera. The findings of these … |
Resumen : | La naturaleza masiva y abierta de los MOOC contribuye a atraer una gran diversidad de estudiantes. Sin embargo, los alumnos que se inscriben en este tipo de cursos tienen problemas para lograr sus objetivos. Una razón para esto es que no autorregulan adecuadamente su aprendizaje. En este contexto, hay pocas herramientas para apoyar estas estrategias en el entorno de aprendizaje en línea. Además, la falta de métricas para evaluar el impacto de las herramientas propuestas dificulta la identificación de las características clave de este tipo de herramientas. En este documento, presentamos el proceso para diseñar NoteMyProgress, una aplicación web que complementa una plataforma MOOC y admite estrategias de aprendizaje autorreguladas. Para diseñar NoteMyProgress seguimos la metodología de Investigación Basada en Diseño. Para la evaluación de la herramienta, Realizamos dos estudios de caso utilizando una versión beta de NoteMyProgress en tres MOOC ofrecidos en Coursera. Los resultados de estos dos estudios de caso se presentan como un conjunto de lecciones aprendidas que informan sobre: (1) una lista de requisitos para informar el diseño de una segunda versión de la herramienta; (2) una lista de requisitos que podrían servir como referencia para que otros desarrolladores diseñen nuevas herramientas que respalden el aprendizaje autorregulado en los MOOC. © J.UCS. |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33129 https://www.scopus.com/inward/record.uri?partnerID=HzOxMe3b&scp=85055246444&origin=inward |
URI Fuente: | http://www.jucs.org |
ISSN : | 0948695X |
Aparece en las colecciones: | Artículos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.