Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33082
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Espinoza Ortiz, Antonio Alejandro | - |
dc.contributor.author | Guaman Arias, Marco Patricio | - |
dc.contributor.author | Siguenza Campoverde, Wilson Guillermo | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-25T19:35:28Z | - |
dc.date.available | 2019-07-25T19:35:28Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 2518-2730 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33082 | - |
dc.identifier.uri | http://scielo.sld.cu/pdf/rces/v37n2/rces04218.pdf | - |
dc.description | El presente trabajo tuvo como objetivo asociar los perfiles de estilos de afrontamiento con las variables sexo y las etapas del ciclo vital de los adolescentes de instituciones particulares, fiscales y fiscomisionales de la zona urbana de Cuenca entre los años 2015 y 2017. Se asumió un enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo y transversal. La población estuvo confor- mada por 18 777 adolescentes, entre 16 y 19 años de edad. La muestra se estableció de 1 001 estudiantes, calculada estadísticamente con error muestral, pro- babilidad de ocurrencia y no ocurrencia y nivel de confianza. Se empleó el método no probabilístico, por cuota y seleccionados intencionalmente. Los instru- mentos utilizados fueron la ficha de recolección de datos sociodemográficos y la escala de afrontamiento en adolescentes. Como resultado fundamental se obtuvo el empleo de cuatro estrategias básicas y dos estilos de afrontamiento y se pudo concluir que predominan las dirigidas a la resolución de problemas. | - |
dc.description.abstract | The aim of this paper was to combine the styles of facing situations with the variables of sex and stages of the vital cycle of adolescents from private, fiscal, and mixed funded institutions from the urban area in Cuenca from 2015 to 2017. A quantitative, non-experimental, descriptive and transversal approach was fallowed. The population was formed by 18 777 adolescents from 16 to 19 years old. The sample was taken from 1 001 students and it was statisti- cally estimated with sample mistake, occurrence probability, non-occurrence probability and confidence level. The non- probabilistic method was used, by quote and intentionally chosen. The socio-demographic data collection sheet and the adolescents coping scales were the instruments used. The use of four basic strategies and of two facing styles was the fundamental result obtained. We could get to the conclusion that the strategies aimed to the solution of problems prevail | - |
dc.language.iso | es_ES | - |
dc.source | Revista Cubana de Educación Superior | - |
dc.subject | Resolución De Problemas | - |
dc.subject | Afrontamiento Improductivo | - |
dc.subject | Estrategias | - |
dc.subject | Solution Of Problems | - |
dc.subject | Unproductive Facing | - |
dc.subject | Strategies | - |
dc.title | Estilos de afrontamiento en adolescentes de colegios de la ciudad de Cuenca, Ecuador | - |
dc.title.alternative | Coping Styles of Adolescents from Schools in Cuenca, Ecuador | - |
dc.type | ARTÍCULO | - |
dc.ucuenca.idautor | 0300758943 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0106655343 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0105196349 | - |
dc.identifier.doi | null | - |
dc.ucuenca.version | Versión publicada | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 01 - Educación | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Espinoza, A., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Guaman, M., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Siguenza, W., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.volumen | volumen 37, número 2 | - |
dc.ucuenca.indicebibliografico | SciELO | - |
dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 5. Ciencias Sociales | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 5.1 Psicología | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 5.1.2 Psicología Especial(Terapia de Aprendizaje, Habla | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 011 - Eduación | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0111 - Ciencias de la Educación | - |
dc.ucuenca.urifuente | http://www.rces.uh.cu/index.php/RCES/issue/view/23 | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
documento.pdf | document | 1.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|